viernes. 29.03.2024
Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, destinará durante este año 1,25 millones de euros en 67 proyectos de distintas entidades sociales para la atención a colectivos vulnerables.

Estas iniciativas han sido las que mayor puntuación han obtenido en la convocatoria pública iniciada el pasado mes mayo para la cofinanciación de iniciativas sociales impulsada por el Consistorio, que este año ha contado con un 25% más de financiación.

“Con este incremento ampliamos el número de entidades y proyectos beneficiarios. Además, con el objetivo dar liquidez inmediata a las entidades de acción social de la ciudad adelantamos la convocatoria tres meses y ya hoy hemos dado el primer paso para que reciban más del 90% de los 1,25 millones de euros”, recalcó la concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas.

Con estas palabras, Vargas se refirió a la aprobación este jueves por parte de la Junta de Gobierno de la disposición del gasto de 1,15 millones de euros para inyectar financiación a las 53 entidades y los proyectos, en su mayoría, relacionadas con la prevención e intervención para frenar la exclusión social.

El año pasado concurrieron un total de 48 entidades con 62 proyectos, agrupados en las siguientes áreas de intervención: inclusión social, familia e infancia, inmigración, personas con discapacidad, género e igualdad, adicciones, desarrollo comunitario y sociosanitaria y personas mayores, entre otras.

La capital compromete 1,25 millones de euros en proyectos de entidades sociales