jueves. 28.03.2024
La capital recupera la Copa Canaria de Surfski que se celebrará en la Playa de Las Canteras
La capital recupera la Copa Canaria de Surfski que se celebrará en la Playa de Las Canteras

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, participó junto con el director general de deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López; el consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, y el presidente del Real Club Victoria, Francisco Medina, en la presentación de la V Copa Canaria de Surfski que se celebrará este sábado, 15 de mayo, en la Playa de Las Canteras, recuperando de esta forma la ciudad un evento que no se pudo celebrar el pasado año debido a la pandemia.   

Romero elogió el esfuerzo tanto del club como de las instituciones públicas "por hacer posible la organización de esta copa", junto con la colaboración de la propia Federación Canaria de Piragüismo así como de las empresas colaboradoras, en este caso Livingsea, los restaurantes La Marinera y Casa Carmelo, Coca Cola y La Piña. 

"Recuperamos esta competición después de que no se pudiera celebrar en 2020 con motivo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Una Copa que vuelve a unir a las distintas instituciones -autonómica, insular y local, en este caso el ayuntamiento capitalino- con el Real Club Victoria, un club señero de la ciudad que impulsa una gran actividad cultural y deportiva de manera continua", subrayó Romero. 

En este sentido, el edil capitalino recordó que "el Instituto Municipal de Deportes colabora íntimamente no solo en este certamen sino con todas las competiciones deportivas que se llevan a cabo en el entorno de la playa así como en el barrio de La Isleta. Una vinculación que proveé de éxito a la ciudadanía y es por eso que ambas instituciones están convenientemente alineadas y aliadas en aras de impulsar la playa de Las Canteras, la gran joya de nuestra ciudad, como el gran punto de encuentro de los deportes náuticos".  

"Nuestros esfuerzos se canaliza en potenciar dichas disciplinas como hacemos en muchos casos, como por ejemplo con la Vela Latina Canaria de botes y barquillos, que impulsamos conjuntamente con el Real Club Victoria", agregó.    

La V Copa Canaria de Surfski está incluida en el calendario oficial de la Federación Canaria de Piragüismo, contando con la participación de diferentes asociaciones y clubes de dicha disciplina tanto de Gran Canaria como de Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife.

La prueba se desarrollará bajo las categorías benjamín, alevín –ambas sobre una distancia de 1.000 metros-, infantil -2.000 metros-, cadete y popular -3.000 metros-, además de juvenil, sub-23 y veteranos -5.000 metros-. 

La capital recupera la Copa Canaria de Surfski que se celebrará en la Playa de Las...