jueves. 28.03.2024
Barcos de vela
La capital y La Rochelle, unidas para consolidar las relaciones en materia náutica

​Las Palmas de Gran Canaria, martes 16 de noviembre de 2021.- ​La 6ª Semana Profesional de la Náutica, que se celebrará del 1 al 3 de diciembre, acogerá un encuentro de trabajo entre Las Palmas de Gran Canaria y la ciudad francesa de La Rochelle para avanzar en las relaciones que ambos destinos náuticos mantienen desde 2015 en materia institucional, empresarial, deportiva y de formación profesional.

Las jornadas, organizadas por la Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas, FEMEPA, abordarán también la innovación y la internacionalización de las empresas del sector náutico de la capital. Los concejales de Turismo, Pedro Quevedo, y Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, junto con el secretario general de FEMEPA, Juan Carlos Betancor y el presidente de AENAUTICA, José María Ponce, para definir los detalles de las jornadas y del encuentro institucional con la delegación de La Rochelle.

Las líneas de trabajo con los representantes de este territorio atlántico francés girarán en torno al intercambio de cursos de formación profesional, la transformación digital de las empresas y la puesta en marcha de iniciativas de economía circular, además de la colaboración en materia turística y deportiva, esta última, con la organización conjunta de regatas internacionales. Precisamente, las relaciones y el trabajo conjunto de las dos ciudades en el ámbito institucional y empresarial ha promovido la concesión del Premio 2021 de la Cámara Franco Española, a FEMEPA, como reconocimiento al éxito mutuo de la colaboración entre los dos destinos, entre ellos, la celebración de la regata Mini Transat, el intercambio en formación profesional, la presencia bilateral en ferias especializadas como FIMAR y la Grand Pavois y los acuerdos empresariales alcanzados. Este reconocimiento será entregado por el embajador francés en España, el próximo día 24 de noviembre, en un acto que se celebrará en Madrid.

De otro lado, las mesas de trabajo de esta 6ª Semana Profesional de la Náutica, que se desarrollarán en el salón de actos de FEMEPA y en  la sede de la Federación de Vela Latina Canaria, en el muelle deportivo, propondrán a los empresarios y profesionales del sector herramientas de promoción y venta off y on line. La presencia en ferias y congresos, el Ecommerce o el posicionamiento web serán algunos de los temas que se analicen así como casos de éxito de economía circular en la náutica deportiva.

Se trata de una de las acciones previstas en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y FEMEPA, que se ha renovado por sexto año consecutivo con el objetivo de “promover la mejora de la competitividad en el sector náutico en la capital”, explicó el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez. El edil apuntó que “tenemos que seguir apostando por la formación, la calidad de los servicios que prestamos y la competitividad del sector frente a otros competidores. Y colaborar, como lo estamos haciendo, con otros destinos náuticos, con quien compartir experiencias y aprender”.

La capital y La Rochelle, unidas para consolidar las relaciones en materia náutica