viernes. 29.03.2024
Escenario del Carnaval en el Parque Santa Catalina
Escenario del Carnaval en el Parque Santa Catalina

Un año más, el área de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que dirige la concejala Inmaculada Medina realiza la convocatoria a profesionales del interiorismo, arquitectura e ingeniería de diseño industrial interesados en la elaboración del diseño artístico de la escenografía del escenario del Carnaval 2022 dedicado a «La Tierra» y la asistencia técnica en la construcción de elementos escénicos y montaje de los mismos, así como el diseño de la carroza oficial del entierro de la sardina. El plazo de inscripción se abre hoy, 4 de agosto, y finaliza el 15 de septiembre a las 11:00 horas.

A este proceso abierto de participación que realiza Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a través de una Llamada a proyecto que cuenta con un presupuesto de licitación de 19.000 euros, pueden optar los profesionales titulados en Interiorismo, Arquitectura o Ingeniería de Diseño Industrial o Artista Fallero y constructor de escenografías, que tendrán que contar con cinco años de experiencia profesional. Asimismo, los interesados deberán estar al corriente de sus correspondientes tributos y en facultad de contratar con la Administración pública.

En una primera fase, los interesados cumplimentarán su inscripción y enviarán una carta de motivación y muestras de trabajos anteriores que los acredite como aptos para la realización del escenario de la fiesta. De todas las inscripciones recibidas, el Comité de Valoración, que estará compuesto por cuatro representantes de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y dos representantes del mundo del Carnaval, decidirá el 17 de septiembre las tres candidaturas finalistas.

Los tres seleccionados recibirán cada uno 2.000 euros para el desarrollo del boceto y al autor de la propuesta que resulte ganadora se le entregarán otros 13.000 euros más. Será el 20 de septiembre cuando el Comité de Valoración se reúna nuevamente para elegir la candidatura ganadora que elaborará el diseño artístico de la escenografía del escenario que acoja las diferentes galas y concursos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de 2022, que se celebrará del 11 de febrero al 6 de marzo bajo la alegoría «La Tierra».

Los interesados en participar en esta convocatoria deben remitir un correo electrónico a la dirección [email protected] con el asunto ESCENARIO CARNAVAL LPGC 2022 y adjuntar, en el mismo, la titulación reglada, acreditar los cinco años de experiencia, una carta de motivación, un portafolio profesional con los trabajos elaborados, en la medida de lo posible relacionados con el asunto de la llamada, y una declaración que acredite que están al corriente de las obligaciones tributarias.

Asimismo, los profesionales interesados en inscribirse pueden ampliar información y consultar las bases desde hoy, 4 de agosto, en la web LPA Carnaval.

Carnaval abre el plazo de inscripción para el diseño artístico del escenario