sábado. 20.04.2024
Recogida de juguetes la Casa de Galicia (imagen de archivo)
Recogida de juguetes la Casa de Galicia (imagen de archivo)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha renovado un año más su compromiso con la Casa de Galicia en el desarrollo de la campaña ‘+ que Reyes’ para que ningún niño de la isla se quede sin juguetes en Navidad, unas fechas que este año estarán marcadas por la pandemia de la Covid-19.

El Gobierno municipal, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y de los distritos, hará este año un esfuerzo especial para facilitar la labor a esta entidad social y a sus Majestades los Reyes Magos, habilitando distintos puntos de recogida de juguetes y agilizando los trámites para que las familias sin recursos puedan recoger los juguetes en las máximas condiciones de seguridad sanitaria.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, y la concejala de Coordinación Territorial, Mercedes Sanz, junto al presidente de la Casa de Galicia, Albino Aneiros, han explicado este martes la colaboración que van a llevar a cabo la entidad social y el Consistorio de cara a la tradicional campaña solidaria, que arranca hoy se prolongará hasta el 30 de diciembre.

Carmen Luz Vargas ha señalado que “desde el Ayuntamiento vamos a trabajar para que el ambiente navideño llegue a todos los hogares y para que los niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad en unas fechas tan especiales no se vean afectados por los efectos de la pandemia”, al mismo tiempo que ha agradecido la labor de la Casa de Galicia por “el esfuerzo que desde hace meses están haciendo para adaptarse a las nuevas circunstancias y tener una buena campaña, teniendo en cuenta las circunstancias por las que estamos pasando”.

Por su parte, Mercedes Sanz ha recalcado “el respaldo del Gobierno municipal a la entidad y ha señalado que la campaña es una responsabilidad compartida entre la asociación y el Ayuntamiento”, al mismo tiempo que ha detallado que “desde el área de Coordinación territorial vamos a colaborar para que esta campaña navideña tan importante pueda desarrollarse en todos los distritos del municipio”.

En este sentido, ha indicado que en los próximos días se anunciarán los distintos puntos de recogida y el funcionamiento de los mismos.

Por su parte, el presidente de la Casa de Galicia ha agradecido la predisposición del Consistorio y ha señalado que “ante las dificultades de este año para realizar donaciones y en previsión de que las grandes recogidas de juguetes no se van a hacer, hemos solicitado esta colaboración al Ayuntamiento, un apoyo que hace posible desarrollar esta campaña benéfica que se espera que sea la más dura a la que nos vamos a enfrentar”.

El Ayuntamiento ha renovado este año su compromiso con la entidad social, que lleva más de 60 años desarrollando su labor para apoyar a las familias con menos recursos y con menores a su cargo, y ha destinado una subvención de 6.000 euros para la compra de juguetes.

El Gobierno municipal hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la campaña ‘+Q Reyes’ para recoger juguetes para los hogares más afectados por la Covid-19 de cara a las fiestas de Navidad.

La Casa de Galicia presenta la campaña de recogida de juguetes