Casa Galicia pone en marcha su tradicional recogida solidaria de juguetes

Casa Galicia pone en marcha su tradicional recogida solidaria de juguetes

La campaña, que este año cumple su 70º aniversario, se desarrollará desde el próximo lunes 15 de noviembre hasta el jueves 30 de diciembre

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha renovado su compromiso con la Casa de Galicia y colaborará un año más en el desarrollo de la tradicional campaña solidaria que viene desarrollando la entidad social desde hace 70 años en la ciudad para que ningún menor de la isla se quede sin un juguete en Navidad.

El presidente de la Casa de Galicia, Albino Aneiros, la concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, y la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, han presentado este jueves los detalles de la campaña, que comenzará el próximo lunes, 15 de noviembre, y se prolongará hasta el jueves 30 de diciembre. En la rueda de prensa también estuvo presente la concejala de Coordinación Territorial, Mercedes Sanz.

La concejala de Servicios Sociales ha destacado la excelente labor que viene realizando la Casa de Galicia desde hace 70 años”, y ha señalado que “colaborarán para facilitar que las familias disfruten de la Navidad, tal como hicieron el pasado año apoyando a más de 1.400 hogares con pocos recursos”.

Vargas ha explicado que en esta edición se volverá a repetir el sistema de entrega del año pasado, a través de los distritos, para mejorar la atención a las familias y cumplir así con las medidas sanitarias.

Inmaculada Medina, por su parte, ha afirmado que “nos volcamos un año más en colaborar con una entidad tan importante como la Casa de Galicia que consigue llevar ilusión y espíritu navideño a miles de familias de la ciudad en situación de vulnerabilidad social”, además de animar a la ciudadanía a participar en esta iniciativa solidaria.

Por su parte, el presidente de la Casa de Galicia ha agradecido “la colaboración del Consistorio y ha señalado que uno de los principales objetivos de este año es que se haga una recogida y entrega escalonada para tener una atención con más cariño”, al mismo tiempo que ha señalado que “los juguetes más demandados son aquellos de cuatro a seis años y de diez en adelante”.

Mercedes Sanz ha explicado que "desde el área de Coordinación territorial vamos a colaborar para que esta campaña navideña tan importante pueda desarrollarse en todos los distritos del municipio".

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria vuelve a organizar en colaboración con la Casa de Galicia un dispositivo para la campaña solidaria de recogida de juguetes denominada "+ que Reyes" con el fin de que ningún menor se quede sin regalos en un año que sigue estando marcado por la covid-19.

Las Concejalías de Servicios Sociales y de Coordinación Territorial han habilitado puntos de recogida de juguetes en las dependencias municipales de los cinco distritos para velar por un correcto desarrollo de la iniciativa y garantizar que esta se desarrolle en las máximas condiciones de seguridad sanitaria.

Colaboración

Los puntos de recogida de juguetes instalados en las dependencias municipales de los cinco distritos de la ciudad estarán abiertos al público de lunes a viernes en horario de 08:00 a 14:00 horas.

La Casa de Galicia ha habilitado la siguiente cuenta corriente benéfica para los ciudadanos que quieran hacer donaciones: ES15 1491 0001 2130 0013 2138

El pasado año la Casa Galicia entregó 16.000 juguetes a 1.618 familias, con una campaña benéfica de la que pudieron disfrutar 4.320 menores de siete municipios.