lunes. 15.08.2022

Las Casas Consistoriales acogen la exposición fotográfica que ilustra la II República

Hasta el sábado 24 de abril podrá visitarse esta muestra, compuesta de fotos, recortes de prensa y documentos custodiados en el Archivo Histórico Provincial de Las Palmas. En paralelo, la plaza de Santa Ana acogerá doce grandes expositores con material fotográfico e histórico bajo el título "la República tiene nombre de mujer"

Exposición en la plaza de Santa Ana
Exposición en la plaza de Santa Ana

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, junto con la concejala de Cultura, Encarna Galván, y el cronista oficial de la capital grancanaria, Juan José Laforet, ha inaugurado la exposición fotográfica y documental de las Casas Consistoriales que ilustra los primeros años de la II República en Las Palmas de Gran Canaria, en el marco de la conmemoración de su 90º aniversario. 

Hasta el sábado 24 de abril podrá visitarse esta muestra, compuesta de fotos, recortes de prensa y documentos custodiados en el Archivo Histórico Provincial de Las Palmas. En paralelo, la plaza de Santa Ana acogerá doce grandes expositores con material fotográfico e histórico bajo el título "la República tiene nombre de mujer". 

Asimismo, este martes, a las 18:00 horas, el patio de las Casas Consistoriales acogerá la videoconferencia titulada "Asalto a la República: Franco, la Conspiracióny Canarias" y ofrecida por el historiador Ángel Viñas, autor de "El primer asesinato de Franco" (2018) e Hijo Adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria. 

Para asistir a estos encuentros y muestras, con aforo limitado debido a los límites establecidos por las medidas sanitarias, podrán inscribirse a través del correo electrónico [email protected] 

Las Casas Consistoriales acogen la exposición fotográfica que ilustra la II República
Comentarios