viernes. 19.04.2024
El Ayuntamiento ejecuta mejoras de movilidad en el entorno del CEO Omayra Sanchez
El Ayuntamiento ejecuta mejoras de movilidad en el entorno del CEO Omayra Sanchez

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha llevado a cabo mejoras de movilidad en el entorno del Centro de Educación Obligatoria Omayra Sánchez, situado en el barrio de Marzagán de la capital.

Estas actuaciones, solicitadas por la dirección del centro educativo, tienen como objetivo mejorar los accesos al colegio, así como dotar de mayor seguridad el entorno del mismo y ordenar el aparcamiento de las guaguas escolares y de los vehículos privados.

De esta forma, se ha procedido a la ordenación del parking para albergar tres guaguas en el exterior del centro, con la señalética correspondiente que determina ese espacio como exclusivo de bus escolar, y a ampliar el margen de aparcamiento de tres plazas para evitar que algún vehículo pueda estacionar delante.

Asimismo, se ha ejecutado un vado permanente para la puerta de entrada y salida de vehículos del centro, y se ha instalado señalética que ordena el aparcamiento para la calle que da entrada y salida de vehículos en caso de emergencia.

Por último, se ha pintado un nuevo paso de cebra que atraviesa esta entrada y la separa de la carretera general de Marzagán, dotando de mayor seguridad al entorno y pacificando la zona de aparcamiento, alejando los humos y el tráfico de la vía.

La Concejalía de Movilidad, que dirige José Eduardo Ramírez, continúa ejecutando mejoras en los centros educativos de la capital grancanaria que necesitan actuaciones para potenciar su accesibilidad y su seguridad.

El entorno del CEO Omayra Sánchez ya cuenta con mejoras en movilidad