sábado. 20.04.2024
La ciudad rinde homenaje a los cuatro bomberos fallecidos en La Naval en el 35 aniversario del accidente
La ciudad rinde homenaje a los cuatro bomberos fallecidos en La Naval en el 35 aniversario del accidente

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha presidido este sábado el acto de homenaje que la Corporación municipal ha rendido a los cuatro bomberos que fallecieron el 22 de mayo de 1986 durante las labores de extinción en un taller mecánico en La Naval, una fecha que se conmemora cada año en la ciudad para reconocer el trabajo que realizan los profesionales del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Las Palmas de Gran Canaria. 

En el que se ha celebrado en la Plaza de los Bomberos de La Isleta, también han estado presentes el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, la jefa del SEIS, Rosa Rodríguez, varios miembros de la corporación municipal y profesionales del cuerpo de Bomberos.  

Hidalgo recordó el valor de los cuatro profesionales fallecidos hace hoy 35 años a pocos metros de donde se ha celebrado el homenaje, el cabo Enrique González Crespo y los agentes José Manuel Pérez Hernández, José Juan Llamas Mateo y José Juan Medina Rodríguez. 

El alcalde ha señalado que el recuerdo del fatídico accidente "se ha convertido en legado. En un legado de solidaridad, empeño y esfuerzo colectivo que nos ha permitido mejorar paulatinamente los recursos y las condiciones del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad".  

El alcalde destacó que "el valor y ejemplo de los cuatro bomberos fallecidos   siguen latentes, demostrando que los agentes de bomberos están siempre dispuestos a ayudar y a socorrer a los demás" al tiempo que reivindicó "la valentía y dedicación con la que cada día actúan para proteger a la ciudadanía ante situaciones de peligro que requieren de compromiso y decisión". 

Por esa razón, Hidalgo hizo hincapié la importancia de seguir reforzando tanto personal como materialmente la labor que realiza el SEIS. Para cumplir este compromiso, durante este mandato se ha seguido ampliando la inversión para mejorar las dotaciones, como la creación de un grupo de drones con tres aeronaves, la adquisición de nuevos trajes de intervención o la inversión de cerca de 300.000 euros en los parques de Bomberos, además de realizar planes de formación y especialización para seguir aumentando la preparación de los profesionales. 

Asimismo, está prevista la incorporación próximamente de 31 nuevos bomberos a la plantilla.  

El alcalde mostró un año más la consideración del conjunto de la ciudad hacia estos profesionales, que fallecieron al estallar una bombona de acetileno en el local incendiado en el que ese momento estaban trabajando los bomberos. 

La ciudad rinde homenaje a los cuatro bomberos fallecidos en La Naval en el 35...