sábado. 20.04.2024
Parque Juan Pablo II
Parque Juan Pablo II

Los ciudadanos han presentado 749 proyectos a la primera fase de la cuarta edición de los presupuestos participativos, una iniciativa municipal mediante la que los vecinos y vecinas deciden el destino de una parte del presupuesto municipal, en esta ocasión, unos 3 millones de euros.

"El arranque de esta cuarta edición ha sido un éxito. La gente se ha volcado en esta convocatoria, ya que hemos superado las cifras del año anterior en proyectos, en participantes y en iniciativas que nos van a permitir avanzar conjuntamente en la transición ecológica en el municipio", recalcó el titular del Área de Participación Ciudadana, Prisco Navarro.

Cabe recordar que este año como novedad se destinará hasta el 30% de los 3 millones de euros a propuestas verdes. Por ello, los proyectos abordan, entre otras materias, la ampliación de zonas verdes y espacios peatonales, mejoras en la accesibilidad, creación de zonas 30, inclusión de sistemas más eficientes mediante tecnología LED y otros sistemas de aprovechamiento energético o la construcción de nuevos espacios deportivos.

De esta manera, los vecinos del Distrito de Vegueta-Cono Sur- Tafira han presentado 176 proyectos, en el Distrito de Tamaraceite- San Lorenzo -Tenoya 156, en Ciudad Alta 124, en Centro 89 y en Isleta-Puerto Guanarteme 82. Del mismo modo, los ciudadanos han presentado 122 iniciativas globales para toda la ciudad.

Tras haberse cerrado el plazo el pasado jueves, las propuestas serán analizadas y clasificadas por Participación Ciudadana para que los servicios municipales correspondientes estudien su viabilidad. Posteriormente, la ciudadanía decidirá en qué proyectos que han sido considerados viables se invertirán los 3 millones de euros que se destinarán a esta convocatoria.

Los ciudadanos presentan cerca de 750 propuestas para los presupuestos participativos