viernes. 19.04.2024
Fallece Fernando Méndez
Fallece Fernando Méndez

El diseñador Fernando Méndez, todo un referente del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, ha fallecido este jueves al no superar las complicaciones derivadas del coronavirus, enfermedad contra la que luchaba desde hacía semanas ingresado en el Hospital Doctor Negrín.

Fernando Méndez era uno de los diseñadores más sobresalientes de Canarias. Conocido por sus victorias con sus espectaculares trajes de la Reina del Carnaval de las Palmas, fue imagen y representante de esta fiesta de Carnaval en Ferias Internacionales de turismo como Fitur en Madrid, la ITB de Berlín o la WTM de Londres, donde se convirtió en máximo exponente del Carnaval y la fantasía.

La maestría de la aguja de Fernando Méndez no solo se prodigó en el Carnaval, donde acreditó una larga y laureada carrera de más de 30 años. También vistió a las mujeres más bellas y elegantes de Canarias, así como a políticas como Isabel Perón, artistas como Lola Flores o Sara Montiel, y otras estrellas del cine internacional como la hermosa Bo Dereck o Úrsula Andress.

La noticia ha causado conmoción en el mundo del Carnaval capitalino. Muchas son las personas que han querido mostrar sus condolencias, como a UD Las Palmas, equipo del que Méndez era colaborador, la murga Los Chancletas, que afirma que el diseñador "deja una huella imborrable en la ciudad" o Israel Reyes, director artístico de las galas del Carnaval, quien asegura que "perdemos a un gran amante y defensor de la fiesta y a un creador singular".

El diseñador Fernando Méndez fallece por coronavirus