viernes. 29.03.2024

El TEMUDAS FEST arranca el 7 de octubre con el estreno de «Informe Lope»

La producción de de la compañía Morfema será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la vigésimo cuarta edición del Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria, que comienza con las cuatro producciones previstas en el Teatro Guiniguada. La inscripción para asistir a los montajes en el teatro de Vegueta se abre el viernes previo a cada espectáculo en la web del Festival lpatemudasfest.com a las 08:00 horas

Imagen de anteriores ediciones del TEMUDAS FEST
Imagen de anteriores ediciones del TEMUDAS FEST

La vigésimo cuarta edición del Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria arranca el próximo 7 de octubre con el estreno de la producción «Informe Lope», de la compañía Morfema, en el Teatro Guiniguada. Tras la reprogramación llevada a cabo por el aplazamiento del Festival a finales de agosto, el nuevo calendario de este encuentro anual con las artes escénicas, que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se irá adaptando en función de la evolución epidemiológica y de las medidas de seguridad adoptadas por el Gobierno de Canarias para contener la situación sanitaria provocada por la Covid-19.

Concretamente, los cuatro espectáculos en el espacio escénico de Vegueta, sede por primera vez en la historia del Festival, se distribuirán de la siguiente manera. El estreno, «Informe Lope», de Morfema, el miércoles 7, «La maldita puerta de una casa encantada», de Anartistas, los días 9 y 10, «A cuadros», de la compañía Impro Canarias, los días 15 y 16 y «Quién vive. Estampas del desierto», de Mónica Aguiar, el domingo 18. Todos los pases de estas cuatro producciones serán a las 19:00 horas.

El acceso, gratuito y con un aforo limitado, estará sujeto a inscripción previa a través del enlace que se habilitará en la página web del festival lpatemudasfest.com. Concretamente, para asistir a «Informe Lope» y «La maldita puerta de una casa encantada» el plazo de inscripción se abre este viernes 2 de octubre a 08:00 horas. En cuanto a la solicitud para asistir a «A cuadros» y «Quién vive. Estampas del desierto» la inscripción se abrirá en la web oficial del Festival el viernes 9 de octubre a las 08:00 horas.

En lo que afecta a las reubicaciones de espacios y fechas del resto de estrenos, montajes y conciertos de la vigésimo cuarta edición del TEMUDAS se comunicarán a través de los canales oficiales del Festival a la espera de conocer cómo evoluciona esta crisis epidemiológica y, como consecuencia, las medidas que el Gobierno de Canarias adopte.

Cabe recordar que a día de hoy, y hasta el próximo 10 de octubre, no se permiten actos de más de diez personas, con excepción de la celebración de la actividad cultural ordinaria programada de carácter público.

Las fichas artísticas se pueden consultar en la web del Festival.

El TEMUDAS FEST arranca el 7 de octubre con el estreno de «Informe Lope»