sábado. 20.04.2024
Fotosub 2020
Fotosub 2020

 El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria 2020 ha confirmado su celebración para los próximos 5, 6, 7 y 8 de noviembre, en la playa de Las Canteras. La propuesta de la edición de este año mantendrá su condición competitiva profesional, la participación familiar y su carácter de sensibilización ambiental. El evento contará con todas las medidas de seguridad y protocolos sanitarios contra la COVID-19 tanto para el público y los participantes, como para la organización.

El Concejal de Ciudad de Mar ha apuntado que el Fotosub Las Palmas de Gran Canaria “será un evento seguro, adaptado a la nueva situación de crisis sanitaria”. En este sentido, será obligatorio respetar la distancia física de seguridad, el uso de la mascarilla fuera del agua y el control de los participantes en los talleres y en las diferentes actividades, que estarán limitados a un máximo de 10 personas.“Estaremos muy atentos a la evolución de la situación y adoptaremos todas las nuevas medidas que sean necesarias”, añadió el edil.

Los participantes profesionales contarán con cabinas individualizadas para cambiarse y preparar todo su material y, el stand institucional en el Paseo de Las Canteras, con una muestra de fotografías ganadoras de ediciones anteriores, tendrá una estructura abierta y diáfana para permitir el acceso del público garantizando las distancias de seguridad.

La inscripción en todas las modalidades será on line a través de la web www.lpafotosub.es a partir del próximo viernes, 9 de octubre. La competición profesional volverá a contar con el Fotosub Nocturno, el Open Fotosub y el Cazafotosub mientras que el público local de todas las edades podrá inscribirse en el Fotosub en Familia y en las diferentes actividades divulgativas en el mar. Se celebrarán dos talleres divulgativos para universitarios y para profesionales del sector turístico que podrán observar de primera mano la enorme riqueza de vida marina que esconde los fondos de la principal playa de Las Palmas de Gran Canaria.

La organización se encargará de que en todas las actividades haya material y personal suficiente para desinfectar tanto las carpas y vestuarios, como todos  los equipos tras cada uso con productos específicos no contaminantes.

El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria está organizado por la Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con la colaboración de la Concejalía de Turismo, el Patronato de Turismo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria confirma su próxima inmersión en la playa de Las...