martes. 16.04.2024
Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El Grupo de Gobierno local de la capital grancanaria y el personal eventual que lo integra ha decidido congelar su salario y renunciar así a la subida salarial del 0,9% prevista para todos los empleados públicos, e impulsada por el Gobierno central en base a la previsión de inflación.

“La situación económica y social requiere un esfuerzo de los responsables públicos, por eso, todo el equipo e integrantes que componemos el Ejecutivo local verán congelado su salario este año. De esta manera, el dinero consignado en los presupuestos locales a esta materia, se destinará a otros fines que ayuden a minimizar los efectos que está dejando la pandemia en el municipio”, anunció el alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo.

Para ello, el primer edil ha solicitado al área de Recursos Humanos que se realicen los trámites correspondientes, una vez que se produzca la aprobación definitiva de los presupuestos municipales, para hacer efectiva dicha renuncia tanto a los cargos electos como al personal de confianza.

El Gobierno local se congela el sueldo ante la situación económica causada por la COVID