miércoles. 24.04.2024
Canchas deportivas de Hoya Andrea
Canchas deportivas de Hoya Andrea

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, recorrió las canchas de Hoya Andrea, en las que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha realizado una inversión de 45.000 euros para revitalizar los equipamientos de este espacio que presentaba importantes desperfectos y carencias, lo que impedía que los usuarios pudieran disfrutar de forma conveniente de sus instalaciones. 

Romero, quien supervisó los trabajos junto con la gerente del organismo municipal, Leticia López, aseguró que "con esta inversión seguimos mejorando y favoreciendo el uso de las infraestructuras deportivas tanto de este barrio como de los cinco distritos de la ciudad, tal y como llevamos haciendo a lo largo de todo el mandato, en el que hemos mostrado nuestro compromiso por favorecer la actividad física, la práctica deportiva y por extensión, la adopción de unos hábitos saludables entre la población". 

En este caso, los trabajos se han canalizado en la reparación del pavimento de la pista de fútbol sala y las dos canchas de baloncesto mediante una serie de actuaciones de lijado, empastado y pintado de la superficie, implementando materiales antideslizantes. 

También se surtió de nuevas redes tanto a las porterías como a los cuatro aros, además de rehabilitarse las correspondientes canastas y tableros. A su vez, se ha procedido a la reparación de la malla perimetral, además de acondicionarse los accesos, gradas y barandillas del recinto.  

El presidente del IMD explicó que el objetivo del Ayuntamiento es renovar gradualmente todas las instalaciones del municipio en las que se puede practicar deporte y para ello se ha ido incrementando cada año el presupuesto que se destina al IMD, que este año cuenta con 11,6 millones de euros, la cifra más elevada de su historia.  

 "Desde el IMD queremos alcanzar el máximo de eficiencia con la mayor optimización de los recursos públicos. Está demostrado que la actividad física es una de las piedras angulares del desarrollo social de nuestras ciudades, algo fundamental incluso en estos tiempos marcados por la pandemia. Por eso, hemos consolidado también los correspondientes protocolos de seguridad sanitarios en los recintos deportivos al mismo tiempo que hemos triplicado, en los últimos cinco años, la inversión deportiva per cápita en la capital", concluyó. 

El IMD invierte 45.000 euros en la renovación de las canchas deportivas de Hoya Andrea