jueves. 28.03.2024
El IMD abonará cerca de 300.000 euros a los clubes antes de final de agosto
El IMD abonará cerca de 300.000 euros a los clubes antes de final de agosto

El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria (IMD) continúa mejorando la gestión de las ayudas a deportistas, clubes y entes federativos tras abonar en antes de concluir agosto un total de 292.428,56 euros correspondientes a las subvenciones nominativas y al deporte adaptado, además de tener muy avanzadas las convocatorias de concurrencia competitiva.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, explicó que “la optimización de los recursos del organismo municipal, conjugado con la implantación reciente del gestor digital de subvenciones ha permitido agilizar el abono de estas cantidades a mitad del año, a pesar de seguir en un nuevo año de pandemia”.

“En el IMD y en este gobierno local tenemos claro que las políticas deportivas es una de las prioridades para el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria. Por ello, hemos redoblado esfuerzos para ayudar a los clubes y deportistas ahora cuando más lo necesitan, teniendo en cuenta además el importante aumento que ha experimentado la inversión en el ámbito de la promoción deportiva”, agregó.

En este sentido, Romero hizo un balance de la situación de las ayudas en la actualidad, señalando que las subvenciones nominativas (281.000 euros) “han sido ya han sido abonadas en su totalidad”, las cuales se han distribuido entre el Club Voleibol Olímpico (55.000 euros), Club Baloncesto Islas Canarias (40.000 €), Club Voleibol Guaguas (40.000), CH Molina Sport (40.000), Taburiente femenina (40.000), Taburiente masculino (15.000), UD Tamaraceite (15.000), Unión Viera (15.000), Fiestas Fundacionales Regata Vela Latina (12.000), Escuela de Barquillo de Vela Latina (6.000) y Lucha del Garrote Fiestas Fundacionales (3.000 euros).

Asimismo, subrayó que las subvenciones del deporte adaptado “ya han sido entregadas, con un importe total de 11.428,56 euros. En cuanto al deporte tradicional, todos los clubes han presentado la correspondiente justificación, por lo que estimamos que se abonarán las cuantías a finales de agosto, que suponen un total de 146.800 euros”.

Con respecto a promoción deportiva, el edil capitalino recordó que este año se contempla una cantidad total de 500.000 euros, lo cual ha permitido duplicar prácticamente la inversión por licencia federativa con respecto al año pasado –de 27,12 euros se pasa ahora a 52,67-. “Los clubes ya están aceptando la subvención, teniendo como plazo hasta el 18 de agosto”, recalcó.

Asimismo, Romero señaló que “el pasado 26 de julio finalizó el plazo de presentación de solicitudes para las subvenciones individuales para deportistas, las cuales están ahora en estudio para poder iniciar la fase de subsanación lo antes posible, mientras que las ayudas a eventos deportivos, el propio 26 de julio se publicaron las bases específicas en el BOP. Estimamos que a finales de la semana que viene se publique la convocatoria”, añadió.

“Sin duda, la implantación del gestor digital de subvenciones ha sido clave para la agilización de los trámites. Al ser muy intuitivo, ha ayudado a los clubes y entidades en la presentación de la documentación, pero también nos ha ayudado de manera interna al recabar toda la información centralizada y ordenada en el gestor”, aseveró.

El máximo responsable del IMD manifestó que “nos hemos puesto al servicio de clubes, deportistas y promotores para que la ciudad pudiera continuar con la actividad física y las competiciones en una época donde este sector también se ha visto afectado”, agregó.

Asimismo, Romero manifestó que estas ayudas son también “una oportunidad a la hora de impulsar la cohesión social y exportar la mejor imagen posible de nuestra ciudad como una auténtica capital del deporte”, concluyó.

El IMD abonará cerca de 300.000 euros a los clubes antes de final de agosto