viernes. 29.03.2024
Infografia de la cubierta del pabellón García San Román
Infografia de la cubierta del pabellón García San Román

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), continúa con la modernización y mejora de las instalaciones deportivas de los cinco distritos de la ciudad, tras sacar hoy a licitación el proyecto de remodelación integral de la pista exterior de hockey y patinaje del Pabellón García San Román, en el barrio de Schamann. Una obra que contará con un presupuesto de 470.874,65 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.  

Las empresas podrán presentar hasta el 9 de junio sus propuestas para una obra que, en palabras del concejal de Deportes, Aridany Romero, “mejorará la experiencia y la calidad de los entrenamientos de los deportistas, practicantes y aficionados, al incluir el proyecto también nuevos equipamientos y gradas”.

“Desde el IMD seguimos dando un salto de calidad en las instalaciones deportivas de la ciudad, respondiendo en esta ocasión a una demanda histórica en uno de los recintos referentes del hockey y el patinaje en sus distintas modalidades, poniendo así en valor aquellos deportes mal llamados minoritarios, que sin embargo no dejan de crecer gracias a los éxitos cosechados por los clubes capitalinos como el Molina Sport, vigente campeón de la Copa del Rey”, agregó.

La intervención contemplará la creación de una cubierta cuyas dimensiones contemplan 25 metros de ancho y 40 metros de largo entre los ejes, ocupando una superficie aproximada de 800 metros cuadrados.

La cubierta está formada por una membrana de alta resistencia de poliéster con un recubrimiento especial de color blanco translúcido. La solución propuesta no contempla ningún apoyo dentro de la zona cubierta, por lo que proporcionará un espacio amplio y diáfano, con un sistema constructivo prefabricado que permite un proceso de montaje rápido, seguro y con una generación de residuos casi nulo.

La actuación también incluirá la creación de unas gradas de hormigón, sobre las cuales se construirán los almacenes para el material deportivo de los equipos, además de dotarse a la pista del pavimento, vallado y equipamiento específico para la práctica deportiva adecuada. Con esta reforma, la pista contará, además, con las medidas reglamentarias y estará homologada para las competiciones de carácter nacional e internacional.

“Seguimos licitando nueva obra pública para ampliar el abanico de opciones en Las Palmas de Gran Canaria y mejorando de manera sustancial las infraestructuras deportivas del municipio. Recientemente hemos iniciado el proceso de licitación de las canchas de tenis del López Socas y seguiremos con el Polideportivo de Jinámar, el parque deportivo de El Zardo o el campo de fútbol de La Suerte”, explicó Romero.

El máximo responsable del IMD recordó que “este esfuerzo inversor nos ha permitido revitalizar recientemente instalaciones como el campo de fútbol de Costa Ayala, la cubierta y el sistema de riego del campo Jorge Pulido, la cubierta del campo de Casablanca III o la propia cubierta del campo de la Mayordomía”.
 
“Nunca antes se había invertido tanto como lo ha hecho este gobierno municipal en esta área, que cuenta este año con el mayor presupuesto de su historia y con una inversión récord de 12 millones de euros en proyectos de rehabilitación y obra nueva tanto para éste y el próximo año”, añadió.

Romero concluyó que “desde este gobierno municipal hemos hecho de la actividad física y el deporte una de las líneas fundamentales de acción para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria, evidenciándose así que la actividad física no es solo una cuestión de salud, sino también un vehículo de cohesión social y una fuente importante de empleo”.

El IMD licita el proyecto de remodelación integral de la pista exterior de hockey y...