martes. 16.04.2024
Sala Miller
Sala Miller

El Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria y la Asociación de la Industria Musical Canaria (AIMCA) -entidad que aglutina a cerca de 70 empresas del sector en todo el Archipiélago- han sumado esfuerzos para dar un impulso al sector ante los efectos de la crisis sanitaria.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y  la concejala de Cultura, Encarna Galván, mantuvieron un encuentro con el presidente de AIMCA, Jairo Núñez, la vicepresidenta, Dania Dévora  y el secretario, Martín Rivero, para evaluar las políticas municipales impulsadas desde el inicio de la pandemia.

“La cultura es un motor, no solo educativo y social, sino económico para la ciudad y vamos a continuar respaldando el esfuerzo que están realizando las empresas de este área. Por eso este año, y como apuesta estratégica, hemos vuelto a incrementar la inversión en el área de Cultura este año una subida de casi un 10% respecto al año pasado”, recalcó el primer edil.

Por su parte, los representantes de AIMCA felicitaron al Consistorio por las medidas culturales adoptadas desde el comienzo de la crisis sanitaria y calificaron la gestión como un referente para otras ciudades. En este sentido, instaron al regidor capitalino a continuar con esta estrategia para seguir caminando hacia la recuperación del sector, uno de los más golpeados por la pandemia.

En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento puso en marcha desde el pasado mes de mayo ‘Cultura en Acción’, un programa especial de acciones que incluye diversas convocatorias de apoyo a la creatividad, así como la reconversión del Edificio Miller, enclave en el que desde la desescalada se han celebrado decenas de eventos para continuar garantizando el acceso a la cultura.

Impulso al sector cultural canario ante la crisis sanitaria