domingo 23/1/22

El IMD finaliza la renovación del césped del campo de fútbol de El Batán

El organismo municipal, a través de la empresa Hermanos García Álamo SL, ha concluido la reposición de la superficie sintética del recinto por un importe de 390.000 euros 

El concejal de Deportes, Aridany Romero, supervisó las obras, así como los trabajos de la nueva grada y los accesos al campo, que siguen "a buen ritmo"

Campo de El Batán
Campo de El Batán

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha finalizado las obras de reposición del césped del campo de fútbol de El Batán, realizadas a través de la empresa Hermanos García Álamo SL por un importe de 390.000 euros.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, supervisó los trabajos junto con la gerente del organismo municipal, Leticia López, destacando la importancia de este equipamiento para el barrio, que además "experimentará una mejora integral con las obras del nuevo graderío que se están llevando a cabo en estos momentos por la misma empresa". 

En este caso, se ha procedido a la instalación de una superficie sintética de última generación, de 60 milímetros de altura, verde bicolor de alta resistencia y bajo coeficiente de abrasividad, con fibra de tratamiento anti UVA resistente al calor y al hielo.  

Al mismo tiempo, se ha llevado a cabo la renovación de los cañones de riego actuales por otros de similares condiciones, así como al acondicionamiento de la superficie de los pasillos perimetrales adyacentes al campo mediante dos capas de pintura de poliuretano de doble componente. 

Entidades deportivas como el Club de Fútbol Fomento Sanrotán y el Universitario Fútbol Club se beneficiarán de la renovación integral que experimentará dicho recinto.  

En paralelo, la obra de las nuevas gradas cubiertas, con un presupuesto de 480.000 euros, "potenciarán la seguridad y accesibilidad de uno de los recintos referentes en esta zona del distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira", según Romero. 

En este sentido, continúa la adecuación del espacio libre para poder acceder a la zona de gradas previstas, situada aproximadamente a cuatro metros sobre el campo, mediante dos tramos de rampas de 2 metros de ancho. El acceso del público será independiente al de los jugadores, no cruzándose en ningún momento dentro del recinto de la parcela.   

"Queremos crear lugares de referencia para la promoción de la actividad física y el deporte en nuestra ciudad", recordó Romero, añadiendo que desde 2015, el Consistorio capitalino "ha multiplicado por 10 el capítulo de las inversiones. Esta es una muestra más del esfuerzo que realiza este gobierno para renovar todos los equipamientos deportivos del municipio y promocionar la actividad física en la ciudad", concluyó Romero. 

El IMD finaliza la renovación del césped del campo de fútbol de El Batán
Comentarios