sábado. 20.04.2024
Imagen de la calle Concepción Arenal
Imagen de la calle Concepción Arenal

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Urbanismo y Vivienda, está ultimando el proyecto de creación de un intercambiador de guaguas en la calle Concepción Arenal mediante los trabajos de repavimentación que se van a llevar a cabo en diversas vías del entorno.

El asfaltado se realizará el domingo 11 y el lunes 12 de abril, en horario nocturno entre las 22:00 y las 6:00 horas con el objetivo de minimizar el impacto sobre la circulación de vehículos en la zona.

La primera de las actuaciones se llevará a cabo el domingo 11 y conllevará el corte de un tramo de las calles Paseo de Chil, Concepción Arenal  y Barcelona, desviando el tráfico por Olof Palme con un carril a contrasentido de forma temporal hasta Mesa y López.

Para la segunda actuación, que se producirá el lunes 12 lunes, será necesario el corte del tráfico de la avenida Mesa y López, en el tramo comprendido entre Olof Palme y Néstor de la Torre. Desde el Ayuntamiento se recomienda como recorrido alternativo a este tramo circular por las calles Olof Palme, Paseo de Chil, Barcelona y General Mas de Gaminde.

Debido a las obras de repavimentación el Consistorio procederá a ocupar los días 11 y 12 el carril izquierdo de la calle Juan Manuel Durán, en el tramo comprendido entre Diderot y León Tolstoi, para instalar las máquinas de asfaltado. Dicha maquinaria se instalará desde el viernes tarde en la calle León Tolstoi.


Con el asfaltado de estas vías, el Consistorio ultima la construcción de un intercambiador de guaguas en la calle Concepción Arenal y avanza en el proyecto de peatonalización de la Plaza de España, una actuación que se encuentra en su última fase de ejecución.

Ambas intervenciones forman parte de un proyecto de gran calado que supone transformar urbanísticamente la avenida Mesa y López, una de las vías comerciales más importantes de la ciudad, ganando nuevos espacios para la ciudadanía y apostando por nuevos modelos de movilidad sostenible como la bicicleta o la Metroguagua.

Se ultima el proyecto de creación del intercambiador en Concepción Arenal con el...