domingo 24/10/21

Los jóvenes se suman a la preservación del medioambiente en la capital

El programa 'Verano Joven 2021' ya ha desarrollado su primera actividad para la limpieza de plásticos en las playas de Las Palmas de Gran Canaria

Recogida de plásticos en la playa (imagen de archivo)
Recogida de plásticos en la playa (imagen de archivo)

 La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha una iniciativa abanderada por jóvenes para promover la sensibilización medioambiental a través de una convocatoria para la limpieza de plásticos y otros residuos dañinos para el medio marino en las playas del municipio.

Esta acción se enmarca en el ‘Verano Joven 2021’, un programa organizado por el Gobierno municipal para ofrecer a la juventud una alternativa de ocio saludable durante los meses de verano, que ha sido diseñado siguiendo sus preferencias mediante un proceso de participación en las redes sociales.

La concejala de Juventud, Carla Campoamor, ha mantenido este sábado un encuentro con varios jóvenes que han participado en la recogida de residuos, que ha tenido lugar en la playa de La Laja.

Carla Campoamor ha explicado que “esta actividad es una de las principales novedades que incorporamos este año y lo hacemos porque es fundamental que nuestros jóvenes sean los principales embajadores de la preservación de nuestro medioambiente, siendo la lucha contra el cambio climático una de sus principales preocupaciones”.

En este sentido, la concejala ha señalado que “el compromiso de este grupo de Gobierno es llevar a cabo una política verde transversal a través de todas las áreas y desde esta Concejalía vamos a seguir llevando a cabo iniciativas como esta para seguir implicando a la gente joven en la creación de una ciudad sostenible, limpia y respetuosa con el medioambiente”.

En concreto, la Concejalía de Juventud ha organizado cuatro acciones en las distintas playas de la capital, que además se desarrollan en inglés para favorecer el aprendizaje y práctica de otras lenguas.

En total, el Ayuntamiento, a través del programa LPA Verano joven 2021, ha ofertado más de 1.500 plazas para 20 actividades de ocio, deportivas y de formación dirigidas a personas de entre 14 y 30 años.

Esta edición, que comenzó a principios de julio, ha sumado propuestas como talleres de coctelería 0,0, senderismo o actividades en inglés como yoga, sesiones de fitness o visitas guiadas. Asimismo, se han mantenido las actividades consolidadas como el surfing, el bodyboard o el paddle surf.

Los jóvenes se suman a la preservación del medioambiente en la capital
Comentarios