jueves. 28.03.2024
Vuelven los juegos de mesa al Parque Santa Catalina
Vuelven los juegos de mesa al Parque Santa Catalina

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria llevará a cabo nuevas modificaciones en las medidas para la prevención y contención de la Covid-19 en las instalaciones y espacios públicos del municipio que se aplicarán a partir de este jueves.  

Las nuevas medidas se aplicarán en cumplimiento de la normativa establecida por las autoridades sanitarias del Gobierno regional para el nivel de alerta 2 en el que se encuentra la isla de Gran Canaria actualmente.  

De este modo, a partir de este jueves los parques vallados de la ciudad retomarán sus horarios habituales, permanecerán abiertos de lunes a viernes, domingos y festivos entre las 7:00 y las 23:00 horas y los sábados de 7:00 a 00:00 horas. 

De junio a octubre, con motivo del horario de verano, estos parques ampliarán su horario de lunes a viernes, cerrando a las 00:00 horas.   

También volverá a habilitarse la zona de juegos de mesa del Parque Santa Catalina y los locales sociales y centros cívicos continuarán abriendo de manera progresiva y los vecinos podrán hacer uso de estos espacios previa solicitud y autorización del distrito en el que están ubicadas las instalaciones. 

Así, quedan abiertos a disposición de la ciudadanía 35 locales sociales y centros cívicos en todos los distritos.

Por otro lado, para facilitar una convivencia segura entre los transeúntes, los usuarios de la playa y la hostelería seguirá vigente la limitación de la práctica deportiva en el paseo de Las Canteras, que solo se permite en la franja comprendida entre las 22:00 y 8:00 horas de la mañana.  

Además, de acuerdo a la normativa regional en el nivel de alerta 2, se mantendrá la limitación del aforo en el transporte público al 50%.   

Bares, restaurantes y cafeterías 

En cuanto a la hostelería, con el objetivo de apoyar al sector, el Ayuntamiento prolongará la autorización temporal para la ampliación e instalación de terrazas, siempre que se cumpla con la normativa sanitaria y se respete la norma de tránsito peatonal. 

El Consistorio continuará permitiendo con carácter excepcional a los establecimientos afectados por las limitaciones las ocupaciones del dominio público con mesas y sillas al aire libre que sean susceptibles de obtener licencia, conforme a la Ordenanza, tanto en zonas peatonales como de aparcamiento. 

Los requisitos que se exigen para obtener dicho permiso son cumplir con el aforo permitido de acuerdo con cada licencia, garantizar el cumplimiento la normativa sanitaria y la distancia de seguridad entre mesas, que se garantice el cumplimiento de la norma de tránsito de los peatones y que no se obstaculicen las entradas y salidas a garajes, viviendas u otros locales. 

En cuanto a la normativa preventiva que deben seguir los establecimientos, continuarán las medidas establecidas por el Gobierno de Canarias, permitiendo el servicio en las zonas interiores y el de barra, con un límite de seis de comensales por mesa en el caso de las terrazas y cuatro en el interior de los establecimientos.

En las terrazas u otros espacios al aire libre dependientes del establecimiento queda prohibida las actividades que propicien no mantener la distancia de seguridad interpersonal o no usar mascarillas. Asimismo, la hora de cierre de dichos locales se amplía a las 00:00 horas. 

Desde el Gobierno municipal se retomará el dispositivo especial puesto en marcha el pasado verano, tras la desescalada, con el objetivo de preservar el bienestar de la población velando por el cumplimiento de la normativa sanitaria y evitando las aglomeraciones. En este sentido, se pondrá el foco en la celebración de botellones, con la vigilancia de más de 70 puntos de todo el municipio.  

Vuelven los juegos de mesa al Parque Santa Catalina