jueves. 25.04.2024
Cartel Los Fantasmas de Shakespeare
Cartel Los Fantasmas de Shakespeare

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha una novedosa propuesta dirigida a los jóvenes, la serie ‘Los fantasmas de Shakespeare’, una tragicomedia de Anartistas promocionada por el Consistorio que habla sobre cómo está el teatro en la actualidad.

La serie cuenta con seis capítulos de siete minutos y todos los miércoles, desde hoy hasta el 23 de junio, habrá uno nuevo disponible el Instagram y en el canal de Youtube de la Concejalía de Juventud (@LPAJuventud).

La concejala de Juventud, Carla Campoamor, señala que “esta iniciativa se enmarca en la propuesta que hemos desarrollado este año para ofrecer nuevas alternativas de ocio y cultura dirigidas a dar respuesta a las necesidades y gustos de los jóvenes, al mismo tiempo que promocionamos a una compañía teatral joven como es Anartistas”.

Campoamor señala que “aunque es una serie dirigida mayoritariamente a un público joven, es tan entretenida y divertida que nos gustará a todos, ya que además Anartistas está logrando mucho éxito entre el público gracias a su frescura, originalidad y al talento de los actores”.

Sinopsis
Tras la pandemia, una compañía teatral ha recibido la oportunidad que les permitirá llevar a cabo una obra que llevan tiempo guardando, ‘Los Fantasmas de Shakespeare’ Todas las desventuras que pasen hasta poder llevarla a cabo, será, cuanto menos, digna de ver... O eso piensan ellos.

Los actores no estarán solos, sus personajes, Shakespeare, Romeo, Hamlet y Othelo, acompañarán a los protagonistas, guiándolos en el proceso creativo, actuando desde el subconsciente común que generan los actores al trabajar en equipo, siendo el confesionario una de las claves para comunicarnos con el espectador., marcando así, la diferencia entre la realidad (los actores) y los personajes.

Según la compañía teatral, la idea de la serie parte del lenguaje de las comedias de situación tales como ‘The Office’, ‘Friends’ o ‘Mother Family’ en donde las historias están llenas de gags, rupturas de personajes y miradas a la cámara (rompiendo la cuarta pared).

Así, Anartistas realiza un falso documental en donde la realidad y la ficción se unifican para contar una historia atractiva, divertida y dramática. Una joven compañía de teatro que busca poder realizar un sueño, pero tendrán que enfrentarse a todas las vicisitudes que el mundo les tiene preparados.

Los intérpretes de la serie son: Jacobo Santiago, Javier Ortega, Isaac B. Dos Santos, Rayco Marrero. Además, la serie está dirigida por Willy Suárez y Alejandro Artiles.

Juventud estrena en Instagram y Youtube la serie 'Los Fantasmas de Shakespeare' de...