viernes. 19.04.2024
Muro de contención (imagen de archivo)
Muro de contención (imagen de archivo)

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sacado a concurso público las obras de construcción de un muro de contención en la calle Florinda, en el barrio de San Roque, mediante una inversión de 310.240 euros.

La obra consiste en la demolición del muro actual que se encuentra en mal estado para construir uno nuevo y la repavimentación de la vía con el objetivo de mejorar la seguridad de los viandantes y vehículos de la zona.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha afirmado que "esta actuación, que también responde a una demanda vecinal planteada por los vecinos a través del proyecto participativo 'Barrios Pendientes', nos permitirá mejorar el estado de la vía, garantizando la seguridad de los residentes del barrio de San Roque".

"Cabe señalar que con este son ya seis los proyectos que pondremos en marcha en las próximas semanas para mejorar la accesibilidad y la seguridad de varias vías en San Juan, San Roque y San Nicolás, demostrando que el Plan de Rehabilitación que los riscos de la ciudad es una realidad", ha reconocido Doreste.

Las obras, que se llevarán a cabo en un tramo de la calle de 100 metros de longitud, también incluyen la instalación de las redes de saneamiento, pluviales, jardinería y riego.

Los trabajos, que están financiados con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo 2020-2023, cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.

El Consistorio iniciará previsiblemente en las próximas semanas un conjunto de seis actuaciones pertenecientes al Plan de Rehabilitación de los Riscos de la ciudad. Los proyectos, que ya se encuentran en licitación y que cuentan con una inversión de 1,6 millones de euros se refieren al arreglo de un muro de contención en la calle Teide en el barrio de San Nicolás, en la calle Cantabria en San Juan y un tercero en el barrio de San Roque en la calle Florinda.

También ha salido a concurso público el acondicionamiento en el barrio de San Juan de los callejones Manzanos y Maestro Socorro, así como la calle Mederos.

Licitado el arreglo de un muro de contención en la calle Florinda, en el barrio de San...