viernes. 29.03.2024
Inicio del curso escolar en Las Palmas de Gran Canaria
Inicio del curso escolar en Las Palmas de Gran Canaria

Más de 15.000 estudiantes de los colegios de Educación Infantil y Primaria de titularidad pública de Las Palmas de Gran Canaria han regresado este martes a las aulas. El alcalde, Augusto Hidalgo, junto a la concejala de Educación, Lourdes Armas, ha mantenido hoy un encuentro con estudiantes y el equipo docente del CEIP Don Benito, en el barrio de Schamann, para dar inicio al curso escolar 2020-2021 en el que ha estado presente el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Al encuentro también asistieron la consejera de Educación del Ejecutivo canario, Manuela Armas, y el consejero de Sanidad, Blas Trujillo. 

Antes del acto de apertura de este nuevo curso, el alcalde hizo un recorrido por las instalaciones del centro y pudo comprobar el protocolo de higienización que ha puesto en marcha el Consistorio capitalino en el CEIP Don Benito y en los otros 62 colegios públicos del municipio para garantizar la seguridad sanitaria en las aulas con un refuerzo en la limpieza y desinfección de todas las instalaciones.

Hidalgo supervisó las reformas y actuaciones de mantenimiento acometidas en el centro, que han supuesto una inversión municipal de 65.000 euros.

En concreto, este año se ha reparado y pintado la fachada del centro escolar y se ha llevado a cabo la impermeabilización de cubiertas de diferentes zonas como la biblioteca, el hall de la biblioteca y varias aulas. Además, se han colocado nuevas rejas en las ventanas de entrada al centro y se ha instalado vallado de hércules en el perímetro del colegio.

En total, el Gobierno municipal ejecutó 2.958 actuaciones en los 63 centros de titularidad pública del municipio para garantizar que los escolares reciban su formación con las mejores garantías posibles.

Más de 15.000 niños de los colegios públicos de Las Palmas de Gran Canaria inician el...