jueves. 28.03.2024
El Ayuntamiento mejora la getión de aguas residuales en La Montañeta con la instalación de una nueva red de saneamiento
El Ayuntamiento mejora la getión de aguas residuales en La Montañeta con la instalación de una nueva red de saneamiento

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Servicios Públicos, ha puesto en marcha las obras de mejora de la gestión de aguas residuales en el barrio de La Montañeta, con las que se instalará una nueva red de saneamiento que conectará una docena de viviendas de la calle Tablero de Gonzalo al colector general de la ciudad.
La concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, junto al responsable del Distrito Vegueta - Cono Sur - Tafira, Prisco Navarro,  han realizado un  recorrido este miércoles para supervisar la marcha de las obras. "Con esta actuación seguimos mejorando el alcantarillado público del municipio y eliminamos uno de los últimos pozos negros existentes en la ciudad,  mejorando la eficiencia y gestión de las aguas residuales del municipio”, apuntó Medina.

Por su parte, Navarro recalcó la importancia de esta actuación "con la que desde el Grupo de Gobierno se da respuesta a una histórica demanda vecinal que a finales de este año verá cumplido los compromisos adquiridos con los vecinos y vecinas de la zona".

En concreto, las nuevas instalaciones supondrán una inversión de cerca de 200.000 euros y consistirán en la instalación de 513 metros de nuevas tuberías que discurrirán bajo la calle Tablero de Gonzalo y con la que se conectarán las viviendas con la red de saneamiento pública que termina en el fondo del barranco del Cardón.

La Montañeta se conecta a la red general de saneamiento