martes. 23.04.2024
Consumo de benzodiacepaminas
Consumo de benzodiacepaminas

Guaguas Municipales colabora con la Fundación Canaria Yrichen en la divulgación de la campaña destinada a sensibilizar sobre el consumo abusivo de hipnosedantes entre mujeres. Esta iniciativa, bajo el título “Si la ansiedad no te cabe en el bolso, la solución tampoco. No cargues con ella tú sola”, tiene por objetivo ofrecer visibilidad y poner freno a las causas que fomentan esta problemática.

La campaña de sensibilización, que será visible en los vehículos de la empresa municipal, nace como consecuencia del creciente consumo de benzodiacepinas en Canarias, siendo la tercera sustancia psicoactiva más generalizada después del alcohol y el tabaco. Entre las personas que consumen estos fármacos destaca el género femenino, pues existe un total de 40.616 mujeres que hacen uso de la benzodiacepina diariamente, según los datos recogidos por la Fundación Yrichen; más de 124.000 personas en toda Canarias, según los datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Guaguas Municipales colabora con Yrichen en la campaña para sensibilizar sobre la adicción a los hipnosedantes en las mujeres

El enfoque de la campaña gira en torno al “peso que cargan las mujeres” en ese bolso compartido, siendo ésta la principal razón por la que se llega a consumir de forma asidua este tipo de fármacos. El bolso donde lo cargan, como elemento gráfico, permite representar esa diversidad respetuosa, de estéticas, de edades, y de realidades socioeconómicas, todas ellas atravesadas de forma inter-seccional por esta problemática.

La presentación de la campaña, que circulará en los vehículos de la empresa municipal hasta el mes de junio, ha contado con la presencia del concejal de Movilidad del Ayuntamiento capitalino, José Eduardo Ramírez; el director General de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez; y el presidente de la Fundación Canaria Yrichen, Jorge Hernández Duarte.

Más de 40.600 mujeres canarias consumen tranquilizantes diariamente, según Yrichen