jueves. 18.04.2024
Los murales de las obras de Galdós lucen renovados en Ciudad Alta
Los murales de las obras de Galdós lucen renovados en Ciudad Alta

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Distrito de Ciudad Alta y el Área de Cultura, han rendido homenaje al novelista grancanario Benito Pérez Galdós con la renovación y mejora de ocho murales que representan los personajes de algunas de las obras más ilustres del autor y que recorren la calle Zaragoza.

Así lo pudieron comprobar el alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Distrito de Ciudad Alta, Josué Íñiguez, en un recorrido por cada uno de los murales que decoran una de las principales vías comerciales de Schamann. Además de sustituir las lonas que componen el mural, el artista canario Marías Mata ha diseñado e incorporado cuatro grafitis que relatan citas de las obras a las que hacen referencia las distintas imágenes.

"Con la transformación de los murales de esta vía rendimos homenaje al escritor grancanario en el centenario de su muerte, transformando la imagen de esta zona comercial para dinamizar e impulsar la actividad económica del barrio", destacó el primer edil.

"Impulsamos la renovación de este espacio para dar respuesta a las demandas de vecinos y comerciantes mediante una inversión de cerca de 23.000 euros. De esta manera, completamos la panorámica visual que ofrece la vital y comercial calle que, junto a la de Don Pedro Infinito, constituyen el nervio sentimental y el pulmón comercial de Schamann", destacó el concejal del Distrito.

Los ocho murales están compuestos por una lona en la que están reflejados personajes como El abuelo, Mariucha, Doña Perfecta, Federico Viera, Marianela, Penáguilas, Fortunata y Jacinta y el propio Galdós acompañados, por cuatro citas literarias grafiteadas, con los mismos colores de las imágenes al pie de la imagen.

 

Los murales de las obras de Galdós lucen renovados en Ciudad Alta