miércoles. 24.04.2024
Nace la asociación Tasate para defender el patrimonio de Tamaraceite, San Lorenzo y Tenoya
Nace la asociación Tasate para defender el patrimonio de Tamaraceite, San Lorenzo y Tenoya

Este fin de semana se ha presentado en público la asociación Tasate, dedicada a defender y promocionar el patrimonio histórico, artístico, cultural y natural del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya de Las Palmas de Gran Canaria.

El acto tuvo lugar en las inmediaciones de la ermita de Ntra. Sra. de la Encarnación de Tenoya la Asociación Cultural Tasate ante 250 personas, entre representantes políticos y religiosos, invitados y vecinos, en un acto que comenzó con la inauguración de una exposición y una lauda en memoria del Camino a Gáldar con motivo del Año Santo Jacobeo 21-22.

La entidad entregará los Premios Tasate 2021, en su primera edición y con varias categorías, en un acto que cerrará el espectáculo Trashumancia del reconocido cantante grancanario Iván Quintana. Todo ello con el apoyo de la Concejalía de Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y del Ayuntamiento de la Real Ciudad de Gáldar.

 

Premios Tasate 2021

La asociación crea sus premios, y en esta primera edición entrega nueve premios en nueve categorías: Premio a la trayectoria pictórica para Juan Alberto Díaz, a la trayectoria escultórica a Agustín Torón Ramos, a la preservación del patrimonio a Antonio Cardona Sosa (a título póstumo), trayectoria en artes escénicas a Yanely Hernández González, a la comunicación patrimonial a Paola Llinares, investigación histórica a Juan Francisco Santana Domínguez, a la investigación arqueológica a Jonathan Santana Cabrera, a la trayectoria literaria a Daniel Martín Castellano y premio a la defensa del patrimonio desde el ámbito vecinal a Don Luís García Correa.

 

Iván Quintana y Trashumancia

Iván Quintana nace en 1995 en el Carrizal de Ingenio. Entra en Los Gofiones, con solo 15 años, convirtiéndose en el componente más joven de la historia de este afamado grupo.

Trashuma la música, trashuma la tradición, trashuma la identidad, trashuma la vida… La búsqueda de nuevas estéticas, el camino de las generaciones y la memoria colectiva de los pueblos. Todo está en constante cambio.

Este disco es fiel reflejo de todo eso. Trashumancia es un disco que supone un ir y venir de influencias, querencias y amor a la tierra. Desde un reconocimiento a auténticos pilares de la tradición musical canaria, como Perico Lino, María Mérida o Mary Sánchez, hasta un guiño a algunos autores de renombre como Néstor Álamo. En medio, una reverencia a lo más puro. Un montón de inquietudes musicales de este talentoso joven de Carrizal.

Este espectáculo se ha presentado en varios escenarios como son el Auditorio José Antonio Ramos del Parque Doramas, el Teatro Auditorio de Agüimes y las Fiestas de San Lorenzo.

Nace la asociación Tasate para defender el patrimonio de Tamaraceite, San Lorenzo y Tenoya