viernes. 19.04.2024
IncubarT
IncubarT

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, para apoyar el talento emergente, ha puesto en marcha la primera edición de ‘IncubarT’, un encuentro que tiene como objetivo poner en contacto a jóvenes creadores con artistas consagrados para que intercambien experiencias y se generen espacios de formación y experimentación literaria y musical.

La iniciativa contará con la participación de la cantautora y compositora Rozalén, que además de ser la madrina del proyecto impartirá una master class online para todos los participantes.

El Ayuntamiento oferta 30 plazas para la convocatoria, que está dirigida a artistas de entre 14 y 17 años y se desarrollará el fin de semana del 23 al 25 de octubre mediante tres jornadas intensivas.

La concejala de Juventud, Carla Campoamor, indica que “queremos que ‘IncubarT’ sea esa oportunidad para experimentar, como un laboratorio de diseño artístico que ayude, a través del encuentro, a potenciar la actividad creadora de los artistas del mundo de la música, las artes escénicas o plásticas que están naciendo en nuestra tierra”

“Partiendo del talento natural de las personas inscritas, se le aportará a través del aprendizaje vivencial y el contacto directo con artistas consagrados, herramientas que potencien y ayuden hacer tangibles con calidad sus obras. Se trata de generar espacios de formación, encuentro, debate, reflexión, experimentación y exposición para jóvenes talentos”, añade Campoamor.

Las personas interesadas en participar pueden realizar sus inscripciones de manera gratuita a través del siguiente enlace: https://www.laspalmasgc.es/es/areas-tematicas/juventud/.

Uno de los principales puntos fuertes de este proyecto, que estará dirigido por el artista Rubén Rodríguez y el cantautor Luis Quintana, es la metodología experiencial del programa. ‘IncubarT’ defiende una pedagogía centrada en la interacción del alumnado con su entorno, siendo protagonista de su propio proceso formativo.

El programa busca que los participantes se conviertan en investigadores y gestores de su conocimiento a partir de las pautas que ofrecerán los profesionales que impartirán las distintas actividades y que les proporcionarán las herramientas necesarias para ello.

El proyecto consiste en el desarrollo de tres talleres, uno de música y composición, otro de teatro y performance. Los talleres se desarrollarán por grupos de 10 personas para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Nace "IncubarT" para apoyar a jóvenes talentos de 14 a 17 años