La Naval vuelve a llenar de historia, música y diversión las calles de la Isleta

La Isleta

El concejal del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Luis Zamorano, presentó el programa de actos de las fiestas en honor de la Virgen de La Luz y de La Naval de La Isleta, consideradas Fiestas de la Ciudad, cuyo pregonero será este año la concejala de Carnaval y Servicios Públicos, Inma Medina, arrancando el próximo 1 de octubre unos festejos que se prolongarán hasta el 17 de octubre.

Acompañado por el presidente de la Comisión de Fiestas de La Naval, Francisco Medina, y por el Vicario Parroquial de la Iglesia de Nuestra Señora de La Luz, Inocencio García, Luis Zamorano dio a conocer los principales actos para estos días, en los que “se contemplan eventos musicales, culturales, deportivos y de ocio. Hablamos de actividades destinadas a todos los públicos, con música latina conjugada con la presencia de solistas canarios, así como el espectáculo de Armonía Show y los famosos recorridos nocturnos de la Naval”.

“Damos ese paso en busca de esa normalidad cada vez más real, con un programa ambicioso, aunque por supuesto buscando ese equilibrio entre diversión y seguridad sanitaria, para que disfrutemos de estas fiestas en un espacio de plenas garantías para todos”, agregó el edil capitalino.

El programa oficial de las fiestas de La Naval arrancará el próximo viernes 1 de octubre, con el pregón anunciador a cargo de la concejala Inma Medina, que se celebrará tras la subida de la bandera de la Virgen. A continuación, se llevará a cabo el Concierto de la Banda Municipal de Música, que jalonará con sus acordes los Jardines del Parque del Castillo de la Luz.

El domingo 3 de octubre se organizará el evento Cronotropia Parte 2, un recorrido especial por los edificios históricos y de referencia del barrio que permitirá a los participantes conocer el pasado, presente y futuro de La Isleta.

El lunes, día 4, se celebrará el VIII Encuentro Poético en el entorno de la Parroquia de la Luz, mientras que el martes 5 se realizará el clásico Paseo Nocturno de La Naval, abierto a todos los públicos.

El jueves, a partir de las 20.00 horas, la Plaza de Nuestra Señora de la Luz se engalanará para la representación teatral ‘Historias de un barrio, La Isleta’, antes del concierto ‘Chan Chán, celebrando Buena Vista Social Club’ con Totó Noriega previsto para el día siguiente.

El sábado, 9 de octubre, será uno de los puntos álgidos de los festejos, con la Exposición de Artillería y la Conmemoración de la Batalla de La Naval en los Jardines del Parque del Castillo de La Luz, así como el traslado de la Llama Simbólica, el genuino encendido de velas del barrio y la salida al pórtico de la Iglesia de la Imagen de la Virgen, aderezada con la Banda de Música y los fuegos pirotécnicos. Dicha jornada concluirá, a las 21:00 horas, con la Gala de la Reina.

Al día siguiente, y tras el torneo de dominó organizado por el Real Club Victoria, llega la Gala de la Reina Infantil. El lunes 11 será el momento para disfrutar del concierto ‘Toda una vida’, con la presencia de Miguel y Roberto Herrera, mientras que el martes 12 de octubre, se llevará a cabo la Gala Recordando a Sayo, una gala especial de variedades.

El miércoles 13 tendrá lugar el espectáculo ‘Escala en Hifi’, antes del concierto de Solistas Canarios que se llevará a cabo el viernes 15. Ya el sábado, 16 de octubre, será la fecha escogida para la Ofrenda en la Parroquia de La Luz, a partir de las 18.00 horas, concluyendo el día con el Concierto City Dock Band en el escenario habilitado en la plaza. Las Fiestas concluirán ese domingo 17, con la Eucaristía y, si el Gobierno de Canarias lo autoriza, concluirán los festejos con la Magna Procesión -la Octava- por las calles anexas a la iglesia de Nuestra Señora de la Luz.

Para asistir a los eventos populares del programa, se podrán adquirir las entradas a través del portal digital tureservaonline.es hasta completar el aforo establecido.