viernes. 29.03.2024
Los pajes reales trasladarán la magia navideña a los más pequeños en los barrios de la capital
Los pajes reales trasladarán la magia navideña a los más pequeños en los barrios de la capital

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha dado la bienvenida a los pajes de los Reyes Magos, que hasta la próxima semana trasladarán a los niños y niñas de los barrios del municipio la magia y la ilusión de estas fechas navideñas.

El primer edil mantuvo un encuentro este martes con los pajes reales en las instalaciones del Distrito de Vegueta-Cono Sur-Tafira junto al concejal, Prisco Navarro. Hasta el día 30 de diciembre, los mensajeros de los Reyes Magos podrán ser vistos por este Distrito. Posteriormente, el sábado 2 y el domingo 3 de enero, estarán en los barrios del Distrito Centro y de Tamaraceite – San Lorenzo – Tenoya, donde alargarán su presencia hasta el lunes 4. El mismo lunes, los pajes se desplazarán también hasta el Distrito de Ciudad Alta.

Los mensajeros de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se trasladarán en dos vehículos engalanados para la ocasión con decoraciones navideñas. Para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias serán escoltados por agentes de Protección Civil y de la Policía Local.

Con el objetivo de disfrutar de estas actividades de forma segura, la comitiva no efectuará paradas; evitan así posibles aglomeraciones y no revelará su itinerario. La iniciativa tiene como objetivo trasladar la ilusión y la magia de la Navidad a los más pequeños de la ciudad, en unas fiestas distintas marcadas por la crisis sanitaria.

El 5 de enero, la ciudad recibirá a los Reyes Magos de Oriente en el Distrito Isleta – Puerto – Guanarteme, en una jornada especial en la que el alcalde de la capital, Augusto Hidalgo, les entregará la llave de la ciudad, con la que sus Majestades accederán esa misma noche a todos los hogares del municipio para entregar sus regalos.

Los pajes reales trasladarán la magia navideña a los más pequeños en los barrios de la...