viernes. 29.03.2024
El Ayuntamiento inicia la señalización del carril bici en las ramblas de Mesa y López
El Ayuntamiento inicia la señalización del carril bici en las ramblas de Mesa y López
El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado los trabajos para señalizar el carril bici en las ramblas de Mesa y López, en el tramo comprendido entre la calle Galicia y la Base Naval.

Esta actuación forma parte de los trabajos que se han llevado a cabo para transformar esta vía en un nuevo bulevar en el que los peatones comparten espacio con los ciclistas y el tránsito de guaguas, así como con los usuarios de los aparcamientos particulares.

Los trabajos consisten en la colocación de pintura termoadherente en el suelo para señalizar este tramo ciclista, que estará ubicado en el carril norte de la vía.

La actuación se realizará en horario nocturno para minimizar el impacto sobre la circulación de vehículos y bicicletas en la zona y el tránsito de viandantes.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha afirmado que “una vez concluido el proyecto de transformación y mejora de una de las vías comerciales más importantes de la ciudad, realizamos este tipo de actuaciones complementarias al proyecto que persiguen facilitar la movilidad sostenible de todos aquellos ciclistas que se desplazan por la zona”.

“Esta mejora de la señalización del carril bici, sumado a la ampliación de la red que vamos a desarrollar en el entorno, contribuirá a proporcionar una mayor seguridad entre los ciclistas, los peatones y los vehículos que se desplazan diariamente por el entorno de la Avenida Mesa y López”, ha reconocido Doreste.

La red de carriles bici del municipio está compuesta actualmente por 24 kilómetros, 14 más que los existentes en el año 2010. La expansión de los carriles bici en la capital obedece a la apuesta decidida del Consistorio durante los últimos años por la movilidad sostenible y la potenciación del transporte público y de los modos de transporte no contaminantes, seguros y saludables.

Las Palmas de Gran Canaria contará al final del mandato con 58 kilómetros de carril bici, centrando la mayor parte de las nuevas actuaciones en la Ciudad Alta y creando itinerarios totalmente interconectados.

Las Palmas de Gran Canaria aspira a habilitar 58 kilómetros de carril bici