viernes. 29.03.2024
Las Palmas de Gran Canaria, en National Geographic
Las Palmas de Gran Canaria, en National Geographic

La revista de viajes on line de National Geographic ha vuelto a colocar en primera línea de actualidad a Las Palmas de Gran Canaria, en pleno puente de Semana Santa. Una ciudad "cosmopolita y atlántica", que así titula su artículo la célebre publicación, en una noticia subida su web este 2 de abril. Un reportaje firmado por Javier Zori del Amo, que encabeza una espectacular fotografía de la Plaza de Santa Ana, con las Casas Consistoriales y los riscos al fondo.

El artículo anuncia cómo "la capital canariona se sirve de su ubicación para ejercer de metrópolis abierta y muy estimulante", y repasa diez puntos claves para resumir los atractivos de la ciudad. Entre ellos, el modelo de disposición urbanístico de la propia Sara Ana, que "inspiró a las urbes coloniales de Hispanoamérica". O la colección de arte que albergan las Casas Consistoriales, con obras de César Manrique o Manolo Millares.

National Geographic alude también al encanto de la Catedral y al lugar fundacional de la urbe, la Plaza de San Antonio Abad. Y comenta el singular encanto del Centro Atlántico de Arte Moderno y la vigencia de hoteles boutique como Suites 1478 o Veintiuno, que simbolizan la modernidad en pleno casco histórico de la capital grancanaria.

El Mercado de Vegueta y la Casa de Colón son paradas obligatorias en esta ruta por la ciudad que propone el autor, que se detiene igualmente en la imponente fachada del Gabinete Literario, antes de aludir a la reconversión en espacios culturales del Castillo de Mata y el Castillo de La Luz, hoy sede de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino.

La inevitable alusión a Las Canteras, a su "paseo, renovado y lleno de restaurantes con alma canaria y cocineros inquietos" y a las distintas maneras de disfrutar de sus aguas, incluyendo la fotografía submarina o las salidas en kayak. El Auditorio Alfredo Kraus, "un faro con hilo musical", es la última parada de este recorrido que mira con ojos contemporáneos una ciudad, Las Palmas de Gran Canaria, de la que en todo momento resalta su carácter cosmopolita.

Enlace: Las Palmas de Gran Canaria: cosmopolita y atlántica (nationalgeographic.com.es)

Las Palmas de Gran Canaria, una ciudad "cosmopolita y atlántica" en National Geographic