sábado. 20.04.2024
Las Palmas de Gran Canaria participa en el 11º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana de Málaga
Las Palmas de Gran Canaria participa en el 11º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana de Málaga

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del concejal de Nuevas Tecnologías, Mario Regidor, participa en el 11º Foro Greencities y S-MOVING de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana que se celebra hasta el jueves, 1 de octubre, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, evento en el cual se han programado distintas reuniones con agentes, empresas, responsables políticos y profesionales del sector para potenciar nuevos proyectos en la capital a través de la estrategia LPA Inteligencia Azul. 

Con un stand informativo habilitado en el recinto malagueño con la participación conjunta de la Concejalía de Turismo, Regidor mantendrá junto al Director de Innovación Tecnológica, Manuel Castellano, diversos encuentros con responsables políticos, técnicos de diferentes corporaciones locales y representantes de empresas especializadas en innovación tecnológica.  

"La tecnología y la sostenibilidad son los ejes centrales de trabajo en estas reuniones que estamos manteniendo, con el objetivo de dinamizar aún más las posibilidades de Las Palmas de Gran Canaria en su dimensión de Smart City", explicó el edil. 

En su opinión, "Greencities sigue siendo el punto de referencia de todos los agentes implicados en la construcción de ciudades inteligentes y sostenibles en España, ofreciendo una excelente oportunidad de hacer networking entre empresas y ciudades". 

En esta ocasión, Greencities y S-MOVING dan cita a más de medio centenar de ciudades y municipios en los espacios de networking donde se realizarán reuniones con proveedores especializados u otras ciudades para poner en común ofertas y demandas de innovación, proyectos, oportunidades e iniciativas afines. 

En total, la zona expositiva congrega una oferta de 84 empresas para mostrar un catálogo de productos y herramientas novedosas destinadas a una mejor gestión y optimización de los recursos en áreas de actuación claves como gobierno, economía y participación ciudadana, movilidad, energía y medioambiente o sociedad digital.  

Las Palmas de Gran Canaria participa en el 11º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad...