jueves. 28.03.2024
El Parque de Bomberos de Vegueta renueva las zonas de descanso del personal
El Parque de Bomberos de Vegueta renueva las zonas de descanso del personal

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Seguridad y Emergencias, ha finalizado las obras de mejora en el Parque Zonal de Bomberos de Vegueta – Vega de San José para la renovación de las zonas de descanso del personal.

Así lo pudo comprobar el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, en un recorrido por las nuevas salas que se han acondicionado para adaptarlas a las necesidades de los profesionales. “Dentro de la estrategia para ampliar las dotaciones y rehabilitar las infraestructuras del Cuerpo de Bomberos, finalizamos la primera parte de renovación para que los agentes de todo el área municipal tengan las mejores instalaciones y equipos”, indicó Íñiguez.

La actuación, que ha supuesto una inversión de 25.000 euros, ha permitido mejorar las zonas de descanso para el personal de guardia. Para ello, se han ejecutado los trabajos necesarios para compartimentar el dormitorio común del parque de 54 metros cuadrados de superficie útil.

Asimismo, se ha llevado a cabo una reforma de la instalación eléctrica además de varias renovaciones como la disposición de material y medios necesarios para la seguridad y salud de las personas.

Estas actuaciones se suman a otras mejoras que ha puesto en marcha recientemente el Gobierno municipal para revitalizar las dotaciones del cuerpo, como la creación del nuevo grupo de drones, que cuenta con tres aeronaves, el nuevo material para el rescate acuático o en altura, los nuevos trajes de intervención o la convocatoria de 31 plazas de bomberos.

El Parque de Bomberos de Vegueta renueva las zonas de descanso del personal