viernes. 19.04.2024
Los vecinos de Almatriche toman la calle para protestar por la falta de infraestructuras en el barrio
Los vecinos de Almatriche toman la calle para protestar por la falta de infraestructuras en el barrio

Los vecinos de Almatriche, en Las Palmas de Gran Canaria, han tomado esta tarde las calles para protestar por la falta de infraestructuras en su barrio.

Cerca de un centenar, convocados por la plataforma vecinal Almatriche Bajo, se han concentrado a la entrada de la Carretera General de Almatriche, pancartas en mano, en las que se podía leer "queremos aceras", "queremos marquesinas",  "Almatriche también paga sus impuestos" o "paradas dignas", entre otras reivindicaciones.

Protesta de los vecinos de Almatriche

Los vecinos aseguran estar hartos de que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y su alcalde, Augusto Hidalgo, tenga al barrio sumido en el abandono. Entre pitos y silbatos, exigen al Consistorio que dote al barrio infraestructuras básicas tales como aceras, alcantarillas, marquesinas, pasos de peatones con semáforos, parques infantiles y una mayor limpieza.

Por su parte, el concejal y viceportavoz del Grupo Municipal de CC-UxGC en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, ha recordado que en enero de 2020 presentaron una moción en la Junta de Distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya que fue aprobada por unanimidad, incluido el propio grupo de Gobierno. "El alcalde ha venido a visitar el barrio en distintas ocasiones pero no se ha dignado a resolver la problemática y las reivindicaciones de la vecindad. Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento echan balones fuera sobre de quién es la competencia de esta carretera, y no se ponen de acuerdo pese a tener los mismos colores políticos", criticó Suárez.

Protesta de los vecinos de Almatriche

Con todo, el edil añadió: "Aquí ha habido varios accidentes y atropellos mortales debido a la falta de infraestructuras  y no lo podemos permitir. El Ayuntamiento debe velar por la seguridad y accesibilidad de sus ciudadanos, y este barrio está pidiendo a voz en grito que construyan aceras y se hagan responsables del buen estado de la vía, como ha ocurrido en otros barrios de la capital".

Pitada en Almatriche para exigir aceras en su barrio