martes. 16.04.2024
Una placa en la pista de Crossminton de Las Canteras recuerda a María Casanova
Una placa en la pista de Crossminton de Las Canteras recuerda a María Casanova

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, rindió homenaje a la figura de María Casanova, estudiante de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y socia del CD Speed Badminton Canarias, que falleció el pasado mes de octubre tras un accidente de submarinismo. Un tributo que ha permitido descubrir una placa con su nombre en la pista de Crossminton de Las Canteras, que a partir de ahora portará su nombre.  

El concejal de Deportes de la capital grancanaria, Aridany Romero, junto con la gerente del IMD, Leticia López, participaron en el acto que contó también con la presencia de miembros de la citada asociación deportiva, así como familiares de la joven fallecida.

Nacida en Tortosa el 10 de julio de 1992, María Casanova Masjoan se trasladó en 2011 a Las Palmas de Gran Canaria para iniciar sus estudios de Ciencias del Mar en la ULPGC, convirtiéndose esta ciudad en su residencia y hogar desde entonces.

Antes del fatídico accidente, Casanova se encontraba realizando su Doctorado sobre corrientes marinas, en el área de Oceanografía Física del Instituto de Oceanografía y Cambio Global (Iocag), estudios que estaba a punto de concluir. Recientemente había publicado en una revista de relevancia internacional dos trabajos de investigación referidos a la corriente de Canarias y otras corrientes en Islandia.

Tanto Romero como López mostraron sus condolencias y todo su apoyo en nombre de la institución municipal a los familiares, amigos y allegados de María Casanova, tendiendo su apoyo en todo lo que fuera necesario para honrar su figura desde la administración local.

Una placa en la pista de Crossminton de Las Canteras recuerda a María Casanova