martes. 16.04.2024
La playa de La Puntilla, en San Cristóbal, permanece cerrada por contaminación
La playa de La Puntilla, en San Cristóbal, permanece cerrada por contaminación

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha declarado temporalmente la prohibición al baño en la playa de La Puntilla, en el barrio marinero de San Cristóbal, por un incremento anormal de la bacteria enterococo intestinal en las aguas de este pequeño arenal.

El ayuntamiento tras recibir la notificación de la Dirección del Área de Salud de Gran Canaria, del Servicio Canario de Salud, ha activado los protocolos municipales para determinar el origen de este incremento de los niveles de bacterias y se adopten, en su caso, las medidas correctoras necesarias.

De manera inmediata se ha activado el protocolo de respuesta ante estas situaciones avisando en primer lugar a los bañistas y usuarios de la playa de La Puntilla. Los análisis del agua, realizados en las últimas horas, desaconsejan el baño ya que se encuentran por encima del nivel considerado como óptimo.

Hoy jueves, 8 de julio, se han vuelto a tomar muestras de agua y se espera tener los resultados 24 horas después. En cualquier caso, la playa permanecerá cerrada hasta el viernes, 9.
 
Ciudad de Mar recuerda que el Ayuntamiento y el servicio Canario de Salud realizan analíticas periódicas en todas las playas de la capital para hacer un seguimiento permanente de la calidad del agua de baño y garantizar la seguridad de los bañistas.

La playa de La Puntilla, en San Cristóbal, permanecerá cerrada, como mínimo, hasta...