viernes. 19.04.2024
Los agentes la Policía Local de la capital cuentan con nuevo material para potenciar su preparación física
Los agentes la Policía Local de la capital cuentan con nuevo material para potenciar su preparación física

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), continúa impulsando la preparación física en los cuerpos de seguridad y emergencias de la ciudad tras suministrar hoy más de una treintena de unidades, elementos y aparatos de entrenamiento que dispondrá a partir de ahora la Policía Local en los gimnasios de Miller Bajo y CEMELPA.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, hizo entrega de dicho material en las instalaciones de la Jefatura de Miller Bajo, en un acto en el cual estuvo presente el concejal de Seguridad, Josué Íñiguez, así como la jefa de la Policía Local, Carmen Delia Martín, y la gerente del IMD, Leticia López.

En este sentido, se han adquirido diversos materiales para entrenamientos de fuerza y cardio como mancuernas hexagonales, kettlebells de mantenimiento, cilindros de pilates, barras olímpicas, bicicletas estáticas y una serie de aparatos para impulsar la actividad física de los agentes. También se han proporcionado una serie de discos de hierro, balones medicinales y otros elementos que impulsarán el estado óptimo de los policías, mejorando además sus instalaciones actuales.

Romero resaltó la “importancia” de esta iniciativa, que se engloba en el “marco de colaboración entre el Instituto Municipal de Deportes y el Cuerpo de Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, fruto del consenso entre ambas partes para mejorar la preparación y potenciar las instalaciones destinadas a los entrenamientos de los agentes”.   

En este sentido, señaló que, “desde el IMD estamos comprometidos con la mejora y mantenimiento de la preparación física de nuestros policías y bomberos. Esta nueva iniciativa se entronca dentro del conjunto de acciones que hemos puesto en marcha anteriormente, en las que se incluyó la dirección de las actividades y entrenamientos por parte del Colegio Oficial de Licenciado/as en Educación Física de Canarias (COLEFC)”.

También recordó que “desde el pasado 2020 iniciamos una línea de trabajo conjunta de colaboración, en la que pasamos a tutorizar la actividad física pero también la defensa personal de los cuerpos de seguridad y emergencias del municipio a través de profesionales de la educación física. Desde el IMD estamos convencidos del éxito de este proyecto que seguramente se mantendrá dentro del calendario de iniciativas del propio Instituto”, agregó.

“Esta no es la única acción prevista para este año. En la actualidad nos encontramos trabajando en ampliar las zonas de entrenamiento al aire libre del Cemelpa”, agregó.

Asimismo, Romero manifestó que “ampliar a todos los segmentos y tramos de edad esa mejora de la calidad en la preparación física exige también, por parte del IMD, que lo hagamos con los empleados municipales, en unos casos por cuestiones propias del servicio y otras, para incorporar hábitos saludables”.

La Policía Local de la capital cuenta con nuevo material para potenciar su preparación...