viernes. 29.03.2024
Nueva imagen de la Base Naval
Nueva imagen de la Base Naval

Los socios del Real Club Náutico de Gran Canaria fueron informados este miércoles de la propuesta presentada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para la reordenación de la fachada. La directiva del Club Náutico presentó ayer a los socios el proyecto, elaborado por el arquitecto Pedro Romera García, de Romera y Ruiz Arquitectos.

Si finalmente los socios del Náutico dan su visto bueno, la propuesta permitirá a la ciudad resolver el problema urbanístico en la zona, donde se produce un estrangulamiento peatonal. Para ello, el Real Club Náutico cedería a la ciudad el espacio que ahora se utiliza como aparcamiento y el Ayuntamiento se encargaría de construir uno con tantas o más plazas en un edificio entre la sede central del club y la Base Naval. Será un edificio de tres plantas más el sótano ya existente y se accederá al aparcamiento desde la actual vía, pero de manera ordenada y haciendo compatible ese tránsito de vehículos con el espacio para peatones y carril bici.

La propuesta presentada por el Ayuntamiento propone una solución que engloba también la Base Naval. La Armada se mantendrá en su actual emplazamiento pero se retranquea la parte que da a la calzada, de manera que se crea un espacio de casi veinte metros para uso peatonal.

La solución diseñada y ya acordada con los militares incluye que la actual puerta de entrada a la Base Naval, con sus dos torreones, queda integrada en ese espacio urbano pero desvinculada del recinto militar, de manera que se convierte en una especie de pórtico urbano. Asimismo, el museo naval que hay en la actualidad dentro del recinto militar tendrá acceso directo desde el espacio urbano, lo que permitirá además que sea más conocido por los ciudadanos y que pueda convertirse igualmente en un nuevo reclamo turístico.

Así es el proyecto de remodelación de la zona del Naútico y la Base Naval