jueves. 28.03.2024
Carrera del Mayor -Pasos por la Vida
Carrera del Mayor -Pasos por la Vida

La empresa municipal Sagulpa ha lanzado la tercera convocatoria de ayudas a proyectos de acción social por un importe de 96.739 euros con el objetivo de colaborar con entidades sin ánimo de lucro que promuevan iniciativas que contribuyan al beneficio de la sociedad. El plazo de inscripción abarca desde el día 3 hasta el 23 de junio.

La pandemia sanitaria y la consecuente crisis económica impidieron que se pudieran convocar estas ayudas en el año 2020. Por este motivo, el Consejo de Administración de Sagulpa ha decidido no sólo mantener la misma partida que en la última edición, 70.000 euros, sino que además se le suma una aportación realizada desde el área de Gerencia que ha dejado de percibir su retribución variable de manera voluntaria para destinarla a esta iniciativa. De este modo, el presupuesto final cuenta con 26.739 euros adicionales.

Tal y como afirma el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, "a pesar de las dificultades económicas que ha atravesado la empresa, Sagulpa renueva su compromiso con la sociedad palmense y abre una nueva convocatoria de ayudas, superior a la de ejercicios anteriores gracias también al esfuerzo personal de su gerente. Cuando los ciudadanos hacen uso de los servicios que presta Sagulpa, como la zona azul, la Sítycleta o los diferentes aparcamientos, también están colaborando a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos más vulnerables de la capital".

En el año 2017, gracias a estas ayudas concedidas por Sagulpa, se beneficiaron, a través de la figura de convenios, distintas entidades, como Pequeño Valiente,Fundación Foresta, Asociación Contra el Cáncer de Mama, Fundación Disa y Arte Urbano Inclusivo. En 2018, y ya como convocatoria pública, se pudo financiar a 25 proyectos que prestaron asistencia a 5.000 personas. En la segunda convocatoria del año 2019, cerca de 15.000 personas de diferentes colectivos pudieron beneficiarse de esta financiación.

 

Ayudas para colectivos vulnerables

En esta nueva edición, y según recogen las bases, los proyectos que se presenten deberán cumplir con una serie de parámetros. Entre ellos, deben ser colectivos que necesiten apoyo para desarrollar sus actividades o bien para proyectos que busquen el beneficio social, incluyendo específicamente la protección y mejora del medio ambiente y con especial atención a la infancia y la juventud. El contenido de sus actuaciones debe estar relacionado con la pobreza y la exclusión social, el ámbito educativo, sobre la salud o el medio ambiente.

En cuanto al ámbito geográfico, se establece que los proyectos deberán desarrollarse íntegramente en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria y, excepcionalmente, en la isla de Gran Canaria.

Cada proyecto recibirá una cuantía máxima de 10.000 euros. Una subvención que deberá destinarse a cubrir gastos directos de su ejecución, incluyendo los honorarios de los profesionales implicados, la adquisición de materiales y equipos o el alquiler de infraestructuras y equipamientos. Además, deben ser acciones que se desarrollen entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

Los interesados pueden consultar la información completa, así como la documentación requerida en www.sagulpa.com, en el área de Responsabilidad Social Corporativa.

Los criterios de evaluación se centrarán en la utilidad social y su capacidad de respuesta a una necesidad claramente identificada, la viabilidad técnica, económica y de gestión, así como la transparencia del proyecto o su carácter innovador. También se valorarán aspectos como la sostenibilidad, continuidad, implicación y compromiso.

Esta nueva convocatoria refleja la voluntad de Sagulpa de mantener los mejores estándares de honestidad e integridad y su compromiso como empresa con la sociedad. Esta acción persigue, además, los objetivos establecidos en la Agenda 2030, ya que se articula a través de proyectos de acción social y de actuaciones que contribuyan a mantener el equilibrio ecológico global.

Sagulpa lanza una nueva convocatoria de ayudas sociales