jueves. 18.04.2024
Salud Pública acondiciona los barrios de Casa Ayala y Costa Ayala con actuaciones antiplagas
Salud Pública acondiciona los barrios de Casa Ayala y Costa Ayala con actuaciones antiplagas

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Salud Pública, continúa intensificando los controles de plagas en los cinco distritos de la ciudad, realizando en esta última semana tratamientos especiales en los barrios de Casa Ayala y Costa Ayala, entre otros enclaves de la capital. 

El área dirigida por Luis Zamorano ha incrementado las actuaciones en este periodo estival, superando el medio centenar de intervenciones semanalmente para garantizar la seguridad sanitaria en el municipio.  

"Aunque ya está acabando el verano, cabe recordar que este ha sido un año caluroso y de escasas precipitaciones, factores que nos llevan a analizar un escenario en el que resulta fundamental incrementar los esfuerzos preventivos en este ámbito", señaló.

En concreto, los trabajadores del área de Control de Plagas han llevado a cabo una serie de acciones de choque contra cucarachas y roedores tanto en la vía principal de Casa Ayala como en Risco Quio, además de en las calles Mar Caspio, Mar Cantábrico, Mar Rojo, Mar Bonita y Océano Atlántico, en Costa Ayala, saneando también el entorno de algunos de los principales equipamientos de este barrio como los accesos del campo de fútbol y el centro de Salud.  

Zamorano recordó que a través del teléfono habilitado desde el área de Control de Plagas (928448745) "se está dando cobertura a las peticiones y demandas de los vecinos, que se combinan con las intervenciones semanales de control que el servicio ya tiene calendarizado". También por medio del correo electrónico [email protected] se pueden llevar a cabo este tipo de peticiones. 

Salud Pública acondiciona los barrios de Casa Ayala y Costa Ayala con diversas...