viernes. 19.04.2024
Salud Pública acondiciona La Isleta con un tratamiento integral con pintura insecticida
Salud Pública acondiciona La Isleta con un tratamiento integral con pintura insecticida

 El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Salud Pública, ha finalizado una actuación integral de control de plagas en el barrio de La Isleta tras sanear más de 80 calles con la aplicación de pintura blanca, un producto insecticida cuyos efectos duran entre 8 y 12 meses. 

En concreto, dicha intervención se ha llevado a cabo como resultado de uno de los proyectos planteados en los Presupuestos Participativos de 2020, que se aprobó con una cuantía de 12.000 euros. 

Los trabajadores municipales han intervenido tanto en las principales arterias del barrio -Faro, Pérez Muñoz, Princesa Guayarmina, Artemi Semidán Gordillo o Benecharo- como las calles más pequeñas que se distribuyen por La Isleta y Nueva Isleta.  

El concejal del área, Luis Zamorano, destacó "el importante esfuerzo del servicio por dar respuesta a las demandas y necesidades de la ciudadanía en materia de salud pública, donde actuamos en dos líneas concretas: una de ellas, calendarizando las intervenciones en distintos puntos de la ciudad siguiendo criterios técnicos; y la otra, definida por las llamadas y peticiones de la ciudadanía a través de las vías de comunicación facilitadas por la Concejalía". 

"Para interferir lo mínimo posible con la actividad cotidiana de los vecinos y vecinas del barrio, los tratamientos comienzan entre las 6:30 y 7:00 de la mañana ya que hay menos tráfico y menor tránsito peatonal", explicó Zamorano, quien además comentó que "para prevenir la presencia de cucarachas se debe tener especial cuidado en no dejar restos de alimentos o basura en la vía pública y revisar aquellos puntos donde puede haber poca luz y calor, ya que son factores que favorecen su reproducción". 

En este sentido, el edil capitalino subrayó que el Gobierno local acomete de forma semanal más de 40 actuaciones en los cinco distritos de la ciudad, principalmente labores de desinsectación y desratización. 

Al mismo tiempo, Zamorano aseveró que la finalización reciente de "los tratamientos integrales que habíamos planificado en los mercados municipales de abasto -Altavista, Vegueta, Central y El Puerto-, empleando la denominada pintura blanca insecticida que nos permite un mayor margen de protección en este tipo de inmuebles". 

Finalmente, el edil capitalino recordó que la ciudadanía "puede solicitar la actuación del servicio de Salud Pública a través del teléfono 928448745 de Control de Plagas y por medio del correo electrónico [email protected], además, de poder consultar las distintas zonas atendidas en el twitter de Salud Pública @LPGCSaludPublic. 

Salud Pública acondiciona La Isleta con un tratamiento integral con pintura insecticida