viernes. 29.03.2024
Carmen Luz Vargas supervisa la ampliacion de las oficinas de Servicios Sociales del distrito Centro
Carmen Luz Vargas supervisa la ampliacion de las oficinas de Servicios Sociales del distrito Centro

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en funcionamiento dos nuevas oficinas de Servicios Sociales en el distrito Ciudad Alta, concretamente en los barrios de Escaleritas y Schamann con el objetivo de mejorar el servicio a la ciudadanía y garantizar la seguridad tanto de los usuarios como de los trabajadores.  

Las nuevas sedes habilitadas por el Gobierno municipal, que complementan la atención que actualmente se lleva a cabo desde el Centro de Servicios Sociales de Escaleritas (Avenida de Escaleritas, 54, bloque B), están ubicadas en la calle Dr. Woelfel, 1 y en la calle Mariucha con Núñez de Balboa.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, señala que “esta medida se ha puesto en marcha para reforzar el servicio que prestamos a los vecinos y vecinas de este distrito, que es el más poblado del municipio con más de 105.900 habitantes”.

“En estos momentos más que nunca se hace necesaria esta adecuación para ofrecer un mejor servicio y adecuado a todos los vecinos y vecinas que lo necesiten”, explica Vargas, quien destaca que “con esta mejora de las infraestructuras no solo mejoramos la atención social al ciudadano, sino las condiciones en las que desarrolla su trabajo el personal municipal".

Asimismo, la concejala señala que “la crisis sanitaria del Covid-19 y su impacto ha motivado que demos prioridad al refuerzo y mejora de los servicios en materia de infraestructuras, de apoyo y atención a los vecinos, así como en las ayudas sociales a las personas más desfavorecidas”.

En este sentido, Vargas señala que la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria invirtió 7 millones de euros en ayudas económicas durante el año 2020 para apoyar a las familias más desfavorecidas del municipio, con más de 3,2 millones para prestaciones económicas de especial necesidad para 4.200 familias y 2,6 millones en tarjetas para comprar alimentos para dar respuesta a 9.000 hogares.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que la atención en Servicios Sociales se realiza mediante cita previa a través de la web municipal www.laspalmasgc.es, a través del 010 o mediante el teléfono del distrito.

El año pasado solo en Ciudad Alta, se realizaron unas 20.000 atenciones que van desde la entrega de tarjetas recargables para alimentación, la gestión de ayudas sociales o el Servicio de Ayuda a Domicilio. Las nuevas sedes alojan a parte de la plantilla de cerca de 30 empleados que actualmente se encuentran trabajando en el distrito.


Mejoras en el distrito Centro
Al mismo tiempo, el Gobierno municipal está ultimando los trabajos para ampliar el espacio de atención y apoyo a los vecinos y vecinas de los Servicios Sociales en el distrito Centro.

En concreto, el Ayuntamiento ha habilitado en la sede de dicho distrito una nueva oficina, que permitirá ampliar el espacio actual de los Servicios Sociales contando con tres nuevos despachos y una sala de reuniones, mejorando la capacidad y la gestión de los servicios de atención que se prestan a los ciudadanos.

Servicios Sociales abre dos nuevas oficinas en Ciudad Alta