jueves. 25.04.2024
Nueva estación de Sítycleta en Las Palmas de Gran Canaria
Nueva estación de Sítycleta en Las Palmas de Gran Canaria

El sistema público de bicicletas, la Sítycleta, cuenta desde esta semana con cuatro nuevas estaciones que mejoran la conexión entre el Cono Sur y Vegueta-Triana, uniéndolas entre sí utilizando vías interiores.

La red de préstamo de bicicletas públicas gestionadas por Sagulpa continúa ampliando el número de estaciones distribuidas por Las Palmas de Gran Canaria con nuevas paradas de recogida y entrega de Sítycleta disponibles para los usuarios en los barrios de San José, Zárate, Pedro Hidalgo y Hoya de la Plata.  

Las nuevas estaciones están ubicadas en el Paseo de San José, a la altura de la Casa Amarilla; en la Calle Villa de Zarauz, junto al Hospital Insular; y en el Paseo Blas Cabrera Felipe se sitúan las otras dos estaciones, una junto a la Ciudad Deportiva Gran Canaria (antiguo Martín Freire) y otra antes de la rotonda de Hoya de la Plata.

Se incorporan un total de 24 nuevos anclajes al servicio público de préstamo de bicis y se amplía la red de estaciones repartidas por todo el término municipal hasta alcanzar las 45, contando con 43 mecánicas y 2 eléctricas. En este sentido, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, señaló que “con esta ampliación de estaciones cumplimos con nuestro compromiso de dotar a todos los barrios de los recursos necesarios para estar mejor conectados con las zonas de mayor afluencia, de manera que la mejora de la movilidad sea algo real que llegue a todos los rincones de nuestro municipio”. De este modo se afianza aún más el uso de la bicicleta, aprovechando el tramo del nuevo carril bici inaugurado el pasado mes de mayo en el Paseo de San José y que conecta Vegueta con Hoya de la Plata.

Sítycleta une Vegueta con el Paseo de San José y Hoya de la Plata