sábado. 20.04.2024

¡Feliz Slow & Healthy Sex 2022!

Se acerca la entrada en un nuevo año, ponemos en él muchos sueños, esperanzas, objetivos, propósitos... todo ello nos inspira y nos mueve a no cesar hasta lograrlo. ¿Tienes propósitos relacionados con tu sexualidad, tus encuentros eróticos, la educación sexual de tus hijos? Te dejo una propuesta por si no se te había ocurrido

¡Feliz Slow & Healthy Sex 2022!
¡Feliz Slow & Healthy Sex 2022!

¿Eres de esas personas que desea la llegada del 2022? O eres de esas otras que piensa: “puffff un año más”. Si eres de la opción B, insúflate un poco de ilusión e intenta no vivir con el piloto automático puesto. Merece la pena ponerle un poquitín de chispa y pasión al día a día. Si no, léete el libro que escribió Bronnie Ware: 'De qué te arrepentirás antes de morir'. ¿Por qué? Porque ella lo escribió tras su experiencia durante años en cuidados paliativos y con enfermos terminales. Podrás descubrir lo que esas personas expresaban, sus remordimientos, quizás lo puedas usar de guía para no tener que añorar algo materializable ahora o proponértelo para este nuevo año.

Por si sientes que ‘te va a coger el toro’, con tus propósitos para este nuevo año, te daré algunas ideas que puedes incluir, todas ellas las hemos visto durante este año al que diremos: ¡adiós! Pueden servirte para tener una sexualidad plena, vivir en armonía con tu pareja, procurar a tus hijos un acompañamiento positivo en su proceso de sexuación, a parte de seguir mejorando y disfrutando tus encuentros eróticos. Pinta bien, ¿verdad? Pues vamos allá.

 

Claves para un Slow&Healthy Sex 2022

 

  1. Más Slow Sex. Debo pisar el freno y dedicar el tiempo, voluntad y presencia que requiere.

  2. No olvidaré el autoerotismo. Dedicar tiempo a la masturbación, al autoconocimiento.

  3. Comunicaré mis deseos de manera asertiva. ¿Qué me gusta, qué quiero, cómo lo quiero?

  4. Escucharé de manera activa los deseos de la otra parte. Preguntando e interesándome.

  5. Marcaré límites claros. Ejemplo: si me duele y lo aviso hay que parar y buscar alternativa. Si digo: ‘esto no me gusta’, averigüemos por qué y qué opciones hay.

  6. Huiré de los encuentros eróticos mecanizados y por cumplir.

  7. Más Healthy Sex. Me adapto a la etapa de la vida que estoy viviendo, debo ser consciente del paso de los años y los cambios a nivel físico, psicológico y sexual.

  8. No fingiré más orgasmos. No haré creer a la otra parte algo que no es. No mentiré.

  9. Me querré más, me respetaré más, me disfrutaré más.

  10. Me implicaré en la educación sexual de mis hijos desde el amor. Desde el respeto a esa personita y su evolución, desde el saber qué saben para partir de ahí. Sin miedos, si no sé, consulto, pregunto, busco respuestas para colaborar y ser su puerto, ganarme su confianza.

  11. Cuidaré mi sueño y alentaré a mi pareja a cuidar el suyo. Sin descanso no hay energía, sin energía no hay ganas, sin ganas no hay… ya sabes. Así que atentos al cronotipo y a la cronobiología.

  12. Huiré de ciertos perfiles poco empáticos y no venderé sexo para conseguir amor y/o predicaré amor para conseguir sólo sexo. Le daré al encuentro erótico el lugar que se merece en mi vida y pondré la honestidad por delante.

 

Estas 12 campanadas/claves se pueden resumir en tener el propósito de disfrutar de un Slow&Healthy Sex en el 2022. Todo lo que se describe te ayudará a conseguir unos encuentros divertidos, creativos, pasionales, disfrutables, saludables, vividos y sentidos. ¿De quién depende? Lo sabes, de ti y de tu pareja. Quizás te venga bien agendar alguno de estos puntos como objetivos, por aquello de que no quedarnos en ‘arrancada de caballo andaluz y parada de burro manchego’. Los deseos que quieras materializar requieren que te pongas en acción. Elijas lo que elijas para el 2022, comprométete y no olvides el humor. ¡Feliz entrada de año y hasta pronto!

 

Rut Mónica Díaz

Sexóloga

@sexologarutmonicadiaz

¡Feliz Slow & Healthy Sex 2022!