jueves. 28.03.2024

¿Reavivas tu vida sexual o la dejas morir?

Enero ha ido avanzando y puede que las distracciones varias del ambiente navideño todavía hagan mella en el día a día. Es hora de recuperar la chispa. ¿Por qué? Piénsalo, ¿qué de gratificante tiene una vida vivida sin sentido y en modo piloto automático? Te lanzo una invitación, insúflate de vitalidad y no dejes pasar tu vida sin pasión, te invito a no saltarte los encuentros eróticos por estar desmotivado, por no proponerte probar algo nuevo, por no experimentar tu sexualidad plenamente y con ello demostrar el compromiso hacia tu propio cuidado y el de tu pareja, sea ocasional o no

¿Reavivas tu vida sexual o la dejas morir?
¿Reavivas tu vida sexual o la dejas morir?

Sea como sea la relación que tengas con tu pareja, ocasional o diaria, para ambos es importante nutrir la vida en pareja y sumarle las conexiones con otras personas del entorno. Las investigaciones demuestran la importancia de la vida social en nuestra existencia por aquello de que somos seres sociales, pequeño detalle a tener en cuenta. El cómo te impliques a nivel social es importante porque todos necesitamos ese apoyo en nuestras vidas, sentirnos útiles para los demás y percibir que ayudamos y colaboramos con los otros creando vínculos fuertes. Esta felicidad, alegría y energía positiva que nos brinda nuestra vida social sirve para alimentar nuestra vida en pareja y, en consecuencia, nuestros encuentros eróticos.

Una nueva mirada es otro pilar del que se nutre la vida en pareja y los encuentros eróticos. ¿Qué significa esto? Dejar de lado lo que se ha vuelto ordinario, cambiando la forma de observar cómo vivimos en pareja para verlo de una manera extraordinaria. Enfócate en el día a día con una perspectiva diferente. ¿Pones la mirada siempre en lo mismo? Observa a tu pareja de forma diferente, no caigas en el aburrimiento y la desgana, depende de ti y de tu mirada. ¿Dónde pones el foco, en lo que deseas tener o en lo que ya tienes delante? ¿En lo que te va mal -según tu percepción- o en las posibilidades?

Para una nueva mirada, la opción es poner un toque diferente, buscar novedades. ¿Qué conseguimos con la introducción de novedades? Vivir nuestra vida en pareja con más intensidad, llenarnos de energía traspasándola a la pareja y a nuestros encuentros eróticos, que serán más deseados y sentidos. Además, daremos un impulso a la relación, sentiremos más entusiasmo en el día a día, energía de la que se nutre la pareja y, en consecuencia, la vida íntima.

¿Cómo creamos más novedad para la pareja y sus encuentros eróticos? Es algo a tratar entre ambos, deben comunicarse, dar ideas, buscar fórmulas nuevas a través de experiencias diferentes, estimulando los sentidos, desafiando la rutina con propuestas que hasta ahora no se habían planteado. Para algunos puede ser ir a comprar ropa interior juntos, para otros puede ser elegir un disfraz para un encuentro erótico tematizado, un complemento para un encuentro erótico divertido y diferente, para otros algún juguete erótico, ir al cine o dar un paseo y lo que surja al llegar a casa.

También podría ser reservar una noche en un hotel, un baño juntos y lo que pueda pasar en él, deleitarse con una comida diferente en un restaurante caro por aquello de que una vez al año no hace daño, otros dirían: “Para eso trabajamos”, y al llegar a casa, tras esa estimulación nueva de varios sentidos, lo que pueda surgir. Algunos se decantarán por probar un encuentro erótico en el coche, otros probando una postura nueva, hablar de las fantasías… Y así, la lista puede llegar hasta donde los deseos e imaginación de ambos componentes quieran.

Ya sabes, no dejes pasar el resto del mes sin sacarle el máximo partido a tu día a día desde que abres el ojo hasta que lo cierras. Elijas el modo de vida que elijas, no olvides la pasión y por puesto, menos aún, el humor. ¡Hasta pronto!

 

Rut Mónica Díaz

Sexóloga 

@sexologarutmonicadiaz

¿Reavivas tu vida sexual o la dejas morir?