martes. 16.04.2024
Jefatura Superior de Policía de Canarias (Policía Nacional)
Jefatura Superior de Policía de Canarias (Policía Nacional)

Más de un centenar de agentes deCae el mayor punto de venta de droga de la capital grancanariaCae el mayor punto de venta de droga de la capital grancanaria la Policía Nacional han iniciado a primera hora de la mañana de este jueves una operación para desactivar el principal punto de venta de drogas en Las Palmas de Gran Canaria, que se ubica en el barrio de La Isleta, según han confirmado fuentes policiales.

Esta operación contra el tráfico de drogas pretende llevar a cabo seis entradas y registros, siendo uno de estas entradas un edificio, de color rojo, que se encuentra en la zona, y cuya propietaria ha denunciado en varias ocasiones que presuntamente desde allí se vendía droga, motivo por el que se va a desalojar y se procederá a tapiar para en un futuro demolerlo.

Asimismo, y según apuntan las fuentes, se ha detenido a tres personas, si bien se trata de una operación que actualmente se encuentra bajo secreto de sumario y está en proceso.

Entre las unidades que acudieron a la zona para participar en la desactivación del principal punto de venta de drogas de Las Palmas de Gran Canaria están agentes del Grupo Especial de Operaciones (GOE), así como de la UPR o de Guías Caninos, entre otros.

Uno de los detenidos es el supuesto cabecilla de la actividad de compra venta de droga, el cual tenía varias propiedades, según una información del periódico La Provincia. En la vivienda de La Isleta es donde se encontraba el fumadero y se centralizaban los trapicheos de sustancias estupefacientes. En Zárate tenía otra casa, además de un bazar, donde únicamente se habría encontrado dinero.

Otra de las personas detenidas es una mujer que vendía droga y está por confirmar las labores que realizaba el tercero de los detenidos.

Los agentes que participaron en la operación ya han abandonado La Isleta.

Cae el mayor punto de venta de droga de la capital grancanaria