martes. 16.04.2024
Cancela la quedada en el sur tras crear un grupo de Whatsapp donde amenaza a migrantes
Cancela la quedada en el sur tras crear un grupo de Whatsapp donde amenaza a migrantes

El creador de un grupo de Whatsapp, en el que varios individuos hablan de ir al sur "a reventar a los moros", ha realizado un vídeo desde la Jefatura de Policía de Las Palmas de Gran Canaria en el que pide a los integrantes que no vayan a unos actos violentos contra los migrantes. 

"Todo queda cancelado por el bien de todos. Yo sé que hay más grupos y gente que va a ir al sur. Gente buena, gente problemática. Yo lo que aconsejo es que no vayan y eviten problemas, porque como salten chispas allí van a salir perjudicados. Ahora mismo le voy a cambiar el nombre del grupo», afirma en la grabación después de que días atrás se viralizasen otros audios en los que supuestamente se organizaban para ir a pegar a inmigrantes en el sur de Gran Canaria.

Esta persona, detenida el jueves por la policía por la presunta emisión de vídeos amenazantes hacia migrantes, fue puesta en libertad por la propia policía el mismo día de la detención, y no había pasado a disposición judicial hasta las 12 de la mañana de este viernes. Estaba localizado y pendiente de ser citado por el juzgado, pero no detenido.

Fuentes policiales consultadas han dado credibilidad a los mensajes que se publican en esta comunidad, que aseguran que hay personas con un perfil agresivo y con antecedentes policiales. Las mismas fuentes apuntaron que algunos de esos vídeos pueden ser constitutivos de un delito de amenazas y coacciones.

La Cruz Roja prudencia en las salidas este fin de semana ante las amenazas racistas en Canarias

Cancela la quedada en el sur tras crear un grupo de Whatsapp donde amenaza a migrantes